La situación no es nueva. Desde hace años las críticas por las deficiencias que presentan las bibliotecas de la ciudad se han venido acumulando. Estudiantes y opositores, principales afectados por la situación, no han cesado de reclamar mejoras. Una situación que el Sindicato de Estudiantes ha vuelto a colocar en la agenda pública al presentar esta mañana un escrito en la Tenencia de Alcaldía sampedreña para denunciar la situación en el municipio, en general, y en San Pedro Alcántara, en particular.
Uriel Romero, coordinador del colectivo de estudiantes, denuncia la avería del aire acondicionado, que provoca un ambiente insoportable en el interior, la existencia de un solo enchufe y la existencias de numerosos cubos para recoger las aguas de las goteras.
Además lamentan la falta de insonorización del local en San Pedro Alcántara, situado en una zona de paso y los ruidos que ello supone y los horarios sufridos durante la semana de feria y el día festivo, han disminuido considerablemente el tiempo de utilización en plena época de exámenes, ha sido otros de los motivos de las quejas estudiantiles, que cuestionan la gestión del gobierno bipartito PP-OSP.
El Sindicato de Estudiantes cuestiona el destino que se puede estar dando por el bipartito a los 100.000 € para mejoras en las bibliotecas y los 20.000 € a la compra de libros y revistas, incluidos en el presupuesto municipal para 2018. Y piden la intervención municipal directa e inmediata, para lograr la solución de toda la problemática.
Tanto Marbella Sí Puede como la agrupación local de Izquierda Unida han respaldado al colectivo de estudiantes en sus reivindicaciones.