8 horas y 27 minutos es lo que ha tardado el paratriatleta marbellí en completar una de las travesías más complicadas. La Batalla de Rande son un total de 27 kilómetros que separan las Islas Cíes de San Simón, en Galicia.
Redacción
Tras haber completado la Manhattan Island Marathon Swim, bordeando la isla neoyorquina, el paratriatleta Javier Mérida no se ha quedado ahí.
Este fin de semana tenía un nuevo reto en Galicía. Otra travesía complicada como es la batalla de Rando. Son un total de 27 kilómetros que separan las islas Cíes hasta San Simón.
Un recorrido duro pero que el mismo Mérida reconocía a través de las redes sociales que el reocorrido es “precioso”. Es una prueba dura especialmente al principio porque el mar estaba muy picado, con olas, que hacían más complicado nadar en las frías aguas del Océano Atlántico.
Sólo 30 nadadores están acreditados para nadar esta prueba. El “tiburón” de Marbella, como es conocido popularmente Javier Mérida. La prueba no tiene un fin competitivo como tal, Mérida paró el crono finalmente en 8 horas y 27 minutos.
Una proeza que aún tiene más valor si recordamos como decíamos al principio que acababa de nadar el “reto Manhattan”. Este fin de semana también veremos a nadar a Javier Mérida en Marbella, donde va a colaborar con la asociación Deportistas por una Causa en su Travesía Benéfica de 3.000 metros para ayudar a recaudar fondos para la ayuda en la lucha contra el Alzheimer, por medio de AFA.