Las obras que se están acometiendo en la zona centro de San Pedro ha derivado en que las plazas de aparcamiento de zona azul que se ubican en las calles afectadas por estas actuaciones estén inutilizadas, un hecho que se ha llevado hoy a sesión plenaria de manos de Opción Sampedreña para que este sistema de estacionamiento se lleve a otras calles de la ciudad remplazando así las plazas que no se están usando por las obras, una petición que salió adelante con los votos a favor del tripartito. La formación popular se abstuvo y Podemos rechazó la medida. Así, la calle Jerez, que hasta ahora tenía zona azul, pasa a ser de zona verde, Pepe Osorio pasará a tener 21 plazas de zona azul, que se sumarán a la veintena de la avenida de la Constitución, 25 en Luis Braille y otras tantas en la avenida Norberto Goizueta. El teniente alcalde sampedreño, Rafael Piña, justificaba en el Pleno esta medida en que era un trámite burocrático “no una petición política”, que había realizado la empresa concesionaria del servicio de zona azul ante el perjuicio económico que la inutilización de estas plazas les estaba suponiendo. “Nos costará el dinero a todos si no se hace la aprobación de esta modificación”, subrayó Piña.
Y es que llama la atención este hecho, teniendo en cuenta que Opción Sampedreña siempre se ha mostrado muy crítico con la implantación de la zona azul en San Pedro. Echando la vista atrás, ya en 2011, antes de su puesta en marcha, consideraba que con esta medida “el PP ha vendido 19 calles de San Pedro Alcántara para aparcar”.
Un año después, en 2012 consideraba de “un rotundo fracaso” la implantación de la zona azul y verde en San Pedro, tal y como le recordó el concejal del PP Manuel Cardeña, añadiendo que “antes defendía una postura y cuando llega al gobierno defiende la contraria, lo que sí se ha puesto de manifiesto es que la zona azul ha beneficiado a los comercios de la zona”.
Piña por su parte, apuntó que este punto se ha traído al Pleno porque “hay que cumplir con la normativa”, alegando que su formación lo que planteaba es que la zona azul no se implantara en tantas calles, sino en tramos concretos “para que puedan convivir vecinos y comerciantes, por lo que nos parece coherente lo que planteamos, puesto que no son en calles completas, sino en tramos”.
La concejala de Costa del Sol Sí Puede justificó el voto en contra de su formación a esta medida porque con ella se les daba a elegir entre “Guatemala y Guatapeor”, teniendo en cuenta que con las nuevas plazas de zona azul en otras calles “fastidiamos a los vecinos”.