13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Trocadero Marbella inicia la liga con victoria a domicilio ante la Complutense Cisneros Zeta 38

Must read

Partido loco el que se ha vivido hoy en el campo B de la Central Autónoma de Madrid, donde se han enfrentado el segundo equipo del Complutense Cisneros y el Trocadero Marbella. Un partido que ha tenido dos tiempos muy distintos. Los primeros cuarenta minutos han sido de total dominio de los costasoleños. Mientras que en la segunda mitad ha sido para los colegiales y con solo algunas ráfagas de buen juego de los visitantes, que sirvieron para mantener las distancias en el marcador.

El partido comenzó con un gran empuje de los locales, que los marbelleros no supieron contrarrestar y se vieron con dos golpes castigo en contra seguidos, con la primera oportunidad para puntuar con el pie y abrir el marcador (Min. 3 – 0). Poco duraría esa ventaja, que a los tres minutos empataban los visitantes, por medio de otro golpe de castigo, convertido por “Lupi” Rinero. Hubo de esperar hasta el cuarto de hora, para que hubiera nuevo movimiento en el marcador. Los marbellíes se mostraban dominadores en las fases estáticas y en el juego abierto. De esta manera, llegó el primero de los ensayos del equipo que dirige José Luis Rodríguez “Puma” y el primero en la cuenta anotadora de “Lupi”, que también el mismo se encargaría de conseguir la posterior transformación (Min. 15, 3 – 10). El juego alegre y dinámico que plantearon los costasoleños, cogió por sorpresa y desarbolo a su rival. Al filo de la media hora, Rodrigo Stuven consiguió el segundo del equipo, antes de que tuviera que retirarse lesionado en un lance fortuito (Min. 25, 3 – 20). A los pocos minutos era “Tino” Tamargo quien lograba el tercer ensayo tras una gran jugada a la mano de la línea (Min. 32, 3 – 25). Y es que los marbellíes se mostraban totalmente metidos en el partido y les salía todo aquello que planteaban en el juego. Así, llego el segundo en la cuenta de Rinero, en jugada personal y tras hacer un “sombrerito” al último defensor (Min.37, 3 – 30). Pero antes de llegar el descanso el propio “Lupi”, redondeaba su actuación con la conversión de su tercer golpe de castigo, con otro ensayo de bella factura y su posterior transformación. Magnífica labor del paquete delanteros, que aprovisionó de balones, para la soberbia actuación de sus tres cuartos. Con 3 a 40 se llegó al descanso.

Tras la increíble primera parte de los visitantes, nada hacía sospechar la que se les vendría encima a los costasoleños. Los “colegiales”, lejos de venirse abajo y ceder una derrota aún mucho más amplia, salieron a por todas y sorprendieron a los marbelleros, que se vieron desbordados por el ímpetu y energía de sus rivales. A los dos minutos de la reanudación, los madrileños consiguieron su primer ensayo y reducir así la desventaja (10 a 40). La diferencia era tan clara y, además “Lupi” seguía con su acierto en los tiros a palos (10 – 46), que los marbellís se confiaron en exceso y empezaron a mostrar evidentes signos de falta de concentración. Ahora eran los locales, quienes mostraban ese juego dinámico, que los visitantes habían planteado en la primera mitad. Poco a poco y en veinticinco minutos de desaciertos en la defensa rival, los madrileños consiguieron hasta cuatro ensayos más (todos transformados), para ponerse en a tan solo ocho puntos de distancia y a falta de cinco minutos para el final (38 – 46). Pero fue entonces cuando volvió a resurgir la garra y el orgullo de los jugadores marbellíes, demostrando que no habían ido a Madrid de turismo. Nuevamente la apuesta por el juego alegre, volvió a dar sus frutos y el canterano Lucas Pomposiello ponía la puntilla a un partido, que no se les podía, ni se les debía escapar. Al final un resultado abultado, más propio del basket, de 38 a 53.

Al final, lo más positivo es haber empezado con buen pie la competición, ganando fuera ante un rival muy complicado. Es evidente, que hay muchas cosas que mejorar. Lo negativo, la lesión de “Roro”, que esperemos se quede en solo un esguince. También cabe destacar el debut de algunas de las incorporaciones: Juanpi, Rob, Fraser, James… Pero, a un club de formación, de cantera, como es el nuestro, lo que más nos ilusiona es ver regresar a jugadores formados en el club, como Kieran O´toole o Juan Boccardo, quien ha debutado con nuestro primer equipo, precisamente contra el club donde ha estado militando en los últimos años. Para concluir, sólo cabe felicitar a todo el equipo y al cuerpo técnico. Hay equipo y esperemos poder disfrutar de una gran temporada de rugby.

Quince Inicial: ROGER, MATEU, FRASER, BALLESTRIN (c), CHRIS, “RORO”, MALLMAN, MOLINA, JUANPI, SPRINGALL, “LUPI”, BOCCARDO, “TINO, MARTÍ y POMPOSIELLO

También jugaron: MANU, “POPEYE”, JAMES, KIERAN, CAÑAVATE y VITIS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article