17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Trocadero Marbella Rugby sigue sumando victorias

Must read

El primer equipo del Trocadero Marbella volvió a la senda del triunfo, tras derrotar al Olímpico de Pozuelo, en un más que complicado partido, donde además de contra el rival, tuvo que luchar frente a las inclemencias meteorológicas. Ambos conjuntos se presentaban a este partido, con la necesidad imperiosa de ganar. Los locales para retomar la racha de victorias y asentarse en la zona templada de la tabla. Los visitantes, para poder salir de la penúltima plaza de la tabla y salir del puesto de promoción de descenso. En un principio, el partido era propicio para que los marbellíes pudieran, además de conseguir la victoria, también el punto bonus ofensivo. Pero, la tremenda tromba de agua que comenzó a caer, con el inicio del partido y que perduro durante todo el encuentro, hizo que ya fuera un alarde de malabaristas el poder practicar deporte alguno. De este modo y aunque casi toda la primera media su jugó en campo contrario, no fue hasta el minuto 30 cuando Diego Echevarría consiguió anotar el primer ensayo local, que como no, fue refrendado con la posterior transformación de Andrés Marolla (7 a 0). Los visitantes, a pesar del dominio local, cada vez que pisaban campo contrario lo hacían con peligro. Fue en una de estas y con los marbellíes, con uno menos por una expulsión temporal, cuando consiguieron premio a su persistencia, logrando un ensayo en el último minuto de la primera parte y sin transformar. Con lo que se llego al descanso, con ventaja de los costasoleños (7 a 5).

Redacción

En la reanudación, fueron los madrileños los que, con un hombre más, volvieron a marcar un ensayo, también sin transformar y ponerse por delante en el marcador. Con el campo casi impracticable por la constante lluvia que caía, los visitantes fueron capaces de leer mejor el partido y jugar en corto, aprovechando su contundencia en los puntos de encuentros. No obstante, los marbellíes se afanaban con ahínco en la defensa y contrarrestaba cualquier intento de anotación rival. Andrés Marolla volvía a poner las tablas en el marcador, merced a otra patada a palos por un golpe de castigo.

A diez minutos del final, los cambios que se produjeron en el quince inicial local, dieron mayor vigor para encararla recta final y buscar la victoria. Ahí llego la jugada del partido, donde tras un golpe de castigo a favor en veintidós contraria, el capitan Kike Gonzalez, cogió el balón y viendo a varios de su jugadores, sin apenas oposición en la banda contraria, chutó una patada en diagonal, para que libre de marca, Lucas Pomposiello recepcionará dentro de la zona de ensayo y anotara unas espectacular marca, que no pudo transformar en esta ocasión Andrés Marolla (15 a 10).

Restaban muy pocos minutos para conclusión y aún quedaban dos ensayos para conseguir el punto bonus ofensivo. Los de Pozuelo, al menos estaban en disposición de conseguir el defensivo (por perder de siete o menos puntos). Pero, las constantes infracciones defensivas en esos últimos instantes, propiciaron dar una nueva oportunidad a Marolla para encarar a palos, chutar y conseguir una nueva conversión, que elevaba el marcador a 18 – 10 y por consiguiente, evitar que un rival directo a las aspiraciones de permanencia, lograra ningún punto.

En resumen, un partido feo de jugar y ver, pero que mantuvo el interés hasta el último segundo. Los costasoleños consiguen su cuarta victoria y se mantienen en octava posición, a cinco puntos del quinto. Que con igual número de victorias que los marbellíes, tienen un mejor bagaje de puntos ofensivos y defensivos conseguidos (siete en total, frente a los tres de los marbellíes).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article