33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Unicaja retira el dorsal 10 de Carlos Cabeza que ya luce en el techo del Carpena

Must read

El Unicaja ha retirado el dorsal número 10 que llevó el base marbellí Carlos Cabeza, segundo jugador que más partidos ha disputado con el club malagueño. El base canterano vivió ayer uno de los momentos más emotivos de la historia del Club viendo cómo subía su camiseta al techo del Marín Carpena. Allí ya lucen el 5 y el 10, las camisetas de Berni y Cabezas, los dos únicos jugadores formados en Los Guindos campeones del mundo y mitos del Club.

En el descanso del Unicaja – Barça, el base canterano, segundo jugador con más partidos jugados en la historia de nuestro Club, ha vivido un acto muy emotivo ante la afición malagueña. Los más de 6.000 espectadores que se han congregado en el Martín Carpena han hecho de la retirada algo aún más especial.

Varios vídeos se han proyectado en el videomarcador. Primero uno con fotografías que recogían la trayectoria de Carlos, desde sus primeros pasos en el baloncesto con su padre, pasando por los títulos del Unicaja o por los logros conseguidos con la camiseta de España.

Tras este primer vídeo, Carlos Cabezas ha dedicado unas palabras en las que ha dado las gracias a la entidad Unicaja, al Presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, a sus compañeros y a la afición de Málaga. El acto continuó con un nuevo vídeo con mensajes de mitos del Unicaja y del baloncesto español, Bozidar Maljkovic, Veljko Mrsic, Pepe Sánchez, Sergio Scariolo y Pau Gasol.

El acto continuó con la aparición en escena de compañeros de Carlos que formaron parte de la época dorada del Unicaja, Jorge Garbajosa, Berni Rodríguez, Walter Herrmann, Fran Vázquez y Jesús Lázaro, acompañados por Bernardo Rodríguez, quien fue el primer entrenador de Carlos Cabezas en la cantera del Unicaja.

Una camiseta de la Selección Española y un trozo del parqué de Los Guindos, donde se forjó como jugador Cabezas, fueron los regalos que recibió de manos de Garbajosa y Berni.

A continuación, su sobrino ha aparecido en la pista del Carpena para darle al botón que ha hecho bajar la camiseta con el número 10 y Cabezas, 2000-09, del cielo del santuario del baloncesto malagueño. Todo ello con un Carpena en pie entregado y siendo consciente de lo histórico del momento.

En la recta final del acto, Antonio Jesús López Nieto le ha hecho entrega de un cuadro con una réplica en miniatura de esa camiseta con el dorsal 10 que ya cuelga del Martín Carpena.

Para cerrar, fotos de familia de Carlos Cabezas junto al Presidente y sus compañeros que se han dado cita en el Carpena. Y por último, foto con su familia, sus padres, hermana y sobrino, que tan importante han sido para que hoy podamos decir que Carlos ya es «Leyenda Cabezas» con su más que merecida camiseta colgada en el Martín Carpena.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article