30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

El viernes comienzan los actos de conmemoración del 75 aniversario de la llegada del Nazareno y el 25 de la bendición del Mayor Dolor que culminarán con una salida extraordinaria el 6 de noviembre

Must read

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno, Maria Santisima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella comienza el próximo 29 de octubre los actos con motivo del 75 Aniversario de la llegada a Marbella de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 Aniversario de la Bendición de la nueva imagen de María Santísima del Mayor Dolor que culminarán con una salida extraordinaria el próximo 6 de noviembre.

El inicio del programa será el próximo viernes, jornada en la que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, a las 19:00 horas, una misa oficiada por el reverendo don José López Solórzano y el pregón de aniversario que correrá a cargo de don Pedro Narváez.

Los días 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará un Triduo en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad en la Iglesia de la Encarnación a las 19:00 horas. El 2 de noviembre, la imagen del Santo Cristo Yacente se encontrará expuesta al culto en el Altar Mayor.

El 4 de noviembre, a la finalización del acto religioso tendrá lugar el acto de Hermanamiento con la Archicofradía del Nazareno de las Torres de Álora y la bendición de la nueva túnica de procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El día grande de celebración de ambos aniversario será el 6 de noviembre cuando se vivirá una completa jornada de actividades en reconocimiento del Nazareno y el Mayor Dolor. La jornada de conmemoración comenzará a las 11:00 horas con la inauguración por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, del espacio público dedicado a María Santísima del Mayor Dolor junto a la Casa Hermandad.

A las 11:15 horas, en la Capilla del Santo Sepulcro, se producirá la bendición de la nueva saya de procesión de la virgen, a las 11:30 tendrá lugar el nombramiento de Mayordomo de Honor de la Virgen de la Agrupación de Protección Civil de Marbella y se trasladará la imagen del Mayor Dolor hasta la Encarnación, donde se celebrará a las 12:00 horas una solemne misa oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, don José López Solórzano.

Ya a las 18:00 horas tendrá lugar el momento más esperado de los devotos de ambas imágenes, que volverán a verlo salir por las puertas de la Encarnación para procesionar por las calles de la ciudad.

El recorrido previsto será Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nabeul, Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, calles Tetúan, Enrique del Castillo, Francisco Echamendi, Gloria, Nueva, Plaza de los Naranjos, Estación, Plaza de la Victoria, Huerta Chica, Peral, Plaza del Puente Ronda, Remedio, Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillo, Plaza de la Iglesia y a su templo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article