23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El vertedero para depositar los residuos estará en el polígono de San Pedro y comenzará a funcionar en verano

Must read

En apenas unos meses, el polígono de San Pedro pasará a tener el vertedero, una planta de transferencia para depositar los residuos, que previsiblemente entrará en funcionamiento en verano. Tras el cierre del Centro Ambiental de Marbella el pasado año, San Pedro coge el testigo para la puesta en marcha de una nueva planta que abaratará los costes a los empresarios de la construcción o particulares que deben trasladarse a Mijas o Estepona para depositar sus escombros. Así lo adelantaba hoy La Opinión de Málaga señalando que los residuos que se podrán depositar en la planta de transferencia de San Pedro serán aquellos relacionados con la vivienda o su demolición, como muebles de madera, plásticos, escombros, piedras, azulejos, tejas, cerámica u hormigón, entre otros. Está prevista que esta nueva instalación se ubique en la segunda fase del polígono industrial en el conjunto San Pedro del Mar, sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, para lo que la empresa –dedicada a la obra civil y al transporte–, realizará una inversión de unos 30.000 euros al contar con el solar en propiedad y una pequeña obra de tratamiento del suelo para evitar la contaminación con las lluvias. Para desarrollar la actividad, cuenta con una flota de unos 15 camiones de 20 metros para realizar los transportes de residuos pertinentes, avanzaba el rotativo.

Mientras tanto en Marbella, cuando se cumple más de un año del cierre del Centro Ambiental, los seis exempleados del mismo que se unían en cooperativa para reabrir la planta, siguen esperando. El último paso dado por estos extrabajadores fue el de remitir un escrito al Ayuntamiento en el que pedían que pedan que se resolviera “a la mayor brevedad la concesión otorgada a la anterior empresa en el año 2002 dados los problemas medioambientales y sociales que se han originado”. Pedían asimismo que se “analice si se puede revisar el criterio de que para poder usar las parcelas del municipio debe previamente resolver el contrato anterior mediante expediente administrativo”, con el objetivo de agilizar los trámites, dado que el equipo de gobierno insiste en que aún se debe resolver la situación con la anterior concesionaria.

Solicitaban así un expediente para la cesión de uso, por procedimiento de adjudicación directa, durante un plazo de 20 años, a la Cooperativa sin ánimo de lucro, así como que se someta a Pleno la declaración de la cooperativa como entidad de interés público local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article