El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha asistido hoy a la presentación del IV Concurso de Profesionales de Cocina, Escuelas de Cocina y Profesionales de Pastelería de la Asociación Marbella Cocina, que se celebrará el viernes día 12 de abril en el Hotel Puente Romano y que se centrará en los platos elaborados con chivo malagueño. El edil ha destacado el “alto nivel gastronómico existente en la ciudad, de la mano de los representantes del sector” y ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento, las empresas privadas y los colectivos es fundamental”.
Por ello, según ha apuntado, “nadie mejor que Marbella Cocina para dirigir un concurso que ya celebra su cuarta edición y que cuenta con gran prestigio no solo a nivel local y regional, sino también nacional, y que, además, hace algo fundamental, como es el apoyo al sector de la hostelería”. Díaz, que ha afirmado que para el Consistorio la formación en esta materia también es “fundamental”, ha subrayado con respecto al Hotel Marbella Club el hecho de que sea “una marca asociada a la ciudad, además de haber sido capaz de reinventarse con un nuevo modelo de hotel gastronómico”.
Por su parte, Custodio Medina, presidente de la Asociación Marbella Cocina, ha explicado que el concurso, que empezará a las 09.00 horas, cuenta con tres modalidades, como son la de jóvenes alumnos de escuelas de hostelería, la de profesionales de restauración y la de pasteleros, existiendo ocho inscritos por cada una de ellas, con un total de 24 participantes. El jurado estará conformado por destacados profesionales del sector y, entre ellos, socios de una asociación de cocina a nivel internacional, como es el caso de Euro Toques.