29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

“Esperamos que este año el pueblo se vuelque al cien por cien con el equipo”

Must read

Óscar Escobar es, desde hace tres años, el presidente de la Unión Deportiva San Pedro, un club que ha vivido uno de sus mejores años cosechando unos muy buenos resultados en todas las categorías. A la entidad rojinegra sólo le ha faltado el broche de oro del ascenso a Segunda División B del primer equipo para cerrar esta gran temporada. No obstante, el club sigue teniendo un reto pendiente, conseguir un mayor respaldo de los sampedreños. – La U.D. San Pedro ha vivido una gran temporada ¿cómo valora este año? Lo valoramos muy positivamente. De los veinte equipos que tenemos ha habido cuatro ascensos, no hemos perdido ninguna categoría y el equipo senior ha estado a un partido de conseguir subir a Segunda División B.

B. Sánchez

– En relación con el primer equipo han sido ocho las bajas y han empezado a llegar algunos refuerzos, ¿cómo se espera que vaya la próxima temporada?

La verdad es que nosotros estamos ilusionados. Al terminar esta temporada tomamos la difícil decisión de no continuar con Adrián Cervera y darle la oportunidad a Kepa y al entrenador del juvenil, Javier Ramírez, y dimos algunas bajas. Otros jugadores se han ido porque tenían ofertas de Segunda División B, queríamos seguir contando con ellos, pero ante una oferta de Segunda División B es difícil.

Queremos hacer un equipo competitivo, algo diferente a lo del año pasado, pretendemos tener una plantilla más corta, el año pasado eran veintitrés jugadores, este año queremos que sean dieciocho o diecinueve como máximo y completar la plantilla con jugadores del filial. Esperamos que de aquí a un par de semanas se puedan incorporar dos o tres jugadores que nos den el salto de calidad para poder luchar por estar arriba.

– ¿Cómo irá la nueva temporada que se abre ahora con Kepa?

Igual, nosotros somos ambiciosos y queremos luchar por estar en los play-off, va a ser un poco más difícil porque queremos contar con jugadores jóvenes de la casa y además la plantilla se va a reducir en unos cinco jugadores.

– ¿Hay alguna marcha que haya costado más o que se vaya a sentir más?

Todas, la verdad que todas son difíciles. Cada jugador que se va, por lo que te deja en el vestuario, lo que te aporta dentro del terreno de juego, es difícil; y más, con la temporada que se ha hecho.

– Espera que lleguen en la próxima temporada algunos jugadores de refuerzo, ¿habrá alguna gran sorpresa?

Sí, yo creo que sí -no puede evitar que se le escape una sonrisa- habrá varias. No hay nada cerrado, por eso no puedo adelantar nada. Estamos en un punto en el que cualquier movimiento te puede echar a perder fichar a un jugador o no. Pero yo creo que sí, que habrá varias sorpresas.

– No sólo tenemos que hablar del primer equipo sino que también los resultados de la cantera han sido muy buenos, ¿tiene futuro la U.D. San Pedro?

Si, de hecho es con lo que más contento estamos. Todo lo que viene de abajo viene fluyendo en todas las categorías. Si seguimos trabajando y corrigiendo todos los errores de este año pasado, que también han sido muchos, creemos que podemos tener cantera para varios años sin ningún tipo de problemas.

– ¿Con cuántos niños cuenta actualmente el club y como es la convivencia más allá de lo que es propiamente el fútbol?

Se cuenta con trescientos niños, más o menos. Desde la Junta Directiva intentamos siempre quedar mínimo una vez por semana, realizamos barbacoas en el campo de fútbol cada vez que podemos. Además, cada vez que organizamos un evento, como el San Pedro Rock, venimos todos. Buscamos crear unos lazos fuertes entre las personas que trabajamos todo el año, al final es importante para poder luchar para tener el equipo arriba.

– ¿También los padres tienen buenos lazos y una buena convivencia?

Si, normalmente en los equipos de categorías base sobre todo. Los padres se llevan bien y ellos mismos vienen todos a ver al primer equipo, ellos quedan para llevar a los niños por ahí o si hay algún evento se involucran con nosotros.

– ¿Ha sido también una temporada espectacular en cuanto a la afición?¿cómo se espera que vaya la campaña de abonos que se ha puesto en marcha?

La campaña de abono de la temporada pasada no fue nada espectacular para el equipo y la previsión que teníamos, es verdad que cuando llegamos a play-off se volcó un poco más San Pedro, no mucho más. Esperamos que este año el pueblo se vuelque cien por cien con el equipo y consigamos una cifra histórica de abonados. Yo puse un ejemplo, el último partido de play-off en el campo del Lloseta había dos mil doscientas personas, pero hay que contar que en el pueblo hay cinco mil, prácticamente la mitad del pueblo en el campo. San Pedro, contando que somos cuarenta mil habitantes, en el último partido había unas dos mil personas, es poca gente. Esperamos que sea mucho más.

– Es uno de los presidentes de clubes más jóvenes de la provincia ¿cómo fue su llegada al San Pedro?¿y en qué punto se encuentra en este momento?

Mi llegada fue a través de ex jugadores del club para coger el tema de cantera, estaba de presidente Gregorio Gil. Una vez que se cambio de presidente, estando Tomás Alcántara, me propuso que entrara a formar parte de la Junta Directiva, como secretario, y cuando él ya decidió irse, prácticamente me vi en la obligación de continuar con el programa que llevaba él, y aquí estoy, tres años después.

– Es difícil compatibilizar también la dedicación que exige un club con su vida personal, ¿cómo lleva este aspecto?

Si, la verdad que es difícil, el fútbol te resta muchas horas de tu vida personal, pero como al final es algo que te gusta pues lo haces sin que te cueste trabajo.

– ¿Espera entonces estar muchos más años de presidente?

No lo sé -se ríe-, espero estar este, el año que viene tenemos elecciones y si los socios quieren y lo ven oportuno pues seguiré otros cuatro años.

– ¿Se plantea presentarse el próximo año para revalidar el cargo?

Si -responde el presidente sampedreño sin dudar un segundo-.

– ¿Cuál es el ambiente en el club después de haberse quedado tan cerca del ascenso?

La verdad es que eso te deja una sensación agridulce, todavía estamos un poco es estado de shock, pero la verdad que el próximo año lo percibimos con ilusión. Creemos que con trabajo podemos hacer una bonita campaña en todas las categorías, desde el primer equipo hasta abajo. Con mucho trabajo y preparados desde el principio.

– ¿El peor momento y el mejor momento que ha vivido como presidente del club?

El mejor, de esta temporada, después del partido contra el Llosetense cuando se quedó el campo prácticamente lleno gritando ‘sí se puede, sí se puede’ y todo el equipo en el centro del campo, fue algo que yo creo que no volveremos a vivir aquí. Y el peor, la derrota contra el Llosetense, cuando entré al vestuario, ver el equipo como estaba. Incluso el trayecto de Lloseta a Palma en el autobús cuando había 50-60 personas; treinta minutos callados, no hablaba nadie, había un silencio brutal.

– Había en general un ambiente de que era posible

Si, veníamos de jugar las otras dos eliminatorias con dos equipos muy difíciles y haciéndolo muy bien. Éramos muy ambiciosos, el equipo de Lloseta tenía un presupuesto inferior al nuestro, y quizás fue eso, el exceso de confianza, quizás también nos pudo eso.

También los nervios, una plantilla joven, eran la primera vez que jugaban, digámoslo así, una final, porque era una final, y eso también pudo influir en el resultado.

– Para terminar ¿Un reto para la temporada 2015-2016?

Uff -resopla el presidente sampedreño, que guarda unos segundos de silencio antes de contestar- yo voy a poner uno muy difícil, el más difícil de todos; ver el campo lleno, yo creo que es el que me queda de los que me propuse cuando entré de presidente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article