El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Transportes, pondrá en marcha este viernes, 24 de julio, un servicio urbano para acercar a vecinos y turistas a las playas de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el asesor de la concejalía del ramo, Baldomero León, han presentado la iniciativa, que se prolongará hasta el 15 de septiembre y tendrá un horario de 10.30 a 20.00 horas.
“El objetivo es facilitar a nuestros ciudadanos y visitantes que puedan desplazarse hasta nuestro litoral de forma cómoda y segura, evitando que tengan que recorrer a pie una distancia superior a un kilómetro ida y otro a la vuelta desde el centro urbano de San Pedro”, ha señalado García, quien ha manifestado que la medida “no se ha puesto en marcha antes debido a la pandemia”. “Queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad y además era una petición muy demandada por nuestros vecinos”, ha subrayado el edil, quien ha avanzado que “la idea es que se preste, de forma ordinaria, a partir del próximo verano los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre”. Ha recordado que “en años anteriores se prestaba un servicio similar mediante un autobús turístico pero entendemos que debe de estar regulado dentro de nuestro transporte urbano y rutas ordinarias” y ha añadido que desde la Tenencia “estamos muy satisfechos de que se haya atendido nuestra petición”.
Por su parte, León ha detallado que la ampliación de la línea, realizada conjuntamente con el Grupo Avanza, concesionario del transporte urbano del municipio, contará con siete nuevas paradas (La Colonia, Las Anclas, rotonda de Palo Mayor, rotonda de la avenida de Salamanca, rotonda de la avenida Burgos, Bulevar y terminal de San Pedro) y ha afirmado que se trataba de “la mejor opción y la más segura, ya que la empresa ofrece garantías de movilidad segura frente al Covid-19, certificado por AENOR”.