El menor estaba con sus compañeros cuando se desplomó de manera repentina. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia
Un menor de 12 años de edad ha fallecido este lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra de Mijas, tras desplomarse de manera repentina tras el recreo.
El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento. Aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de muerte súbita pues “el niño estaba bien”.
Según ha podido confirmar el 112, una llamada alertó del suceso en torno a las 11:50 indicando que “un alumno se ha desmayado”, dándose aviso a los servicios sanitarios, la Policía Local de Mijas, la Guardia Civil y la Policía autonómica. Una vez que los operativos llegaron al centro, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.
El instituto, los dos próximos días, permanecerá abierto en su horario habitual, pero no se impartirán las materias previstas. “Para sumarnos al dolor de esta familia organizaremos actividades acordes a ello. Contaremos con asistencia psicológica de la Delegación Provincial, el Departamento de Orientación, el Equipo del Aula de Convivencia y todo el profesorado que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin”, ha afirmado en un comunicado el directo del centro, Francisco Zafra Machuca.