El Marbella FC ha presentado este mediodía a Fernando Estévez como nuevo entrenador para la temporada 2017/18. Estévez ha asegurado que “los equipos que he entrenado se identifican muy bien, por ser protagonistas, dominar el balón, llevar la iniciativa y someter al rival en campo contrario. Es el perfil con el que conseguimos el ascenso y casi jugamos el playoff a Segunda”. El presidente del club, Alexander Grinberg, ha sido el primero en darle la bienvenida y ha asegurado que “es un día importante y espero que toda la afición le apoye en su trabajo. Estoy seguro de que todo va a salir muy bien”. El nuevo técnico del Marbella FC ha confesado que “el presidente me explicó su proyecto y me parece una persona coherente que le da importancia a los valores y el trabajo; y esas son virtudes que me gustan”.
El técnico granadino firma para solo para una temporada y ha asegurado que “es una exigencia mía. Si hay un buen funcionamiento y el club está contento con mi trabajo se podría seguir. Los entrenadores vivimos a corto plazo”. Asimismo ha dejado claro que “el reto que tenemos es crecer. El objetivo es salvar la categoría. Tendremos los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. Estamos con mucha ilusión y no renunciamos a nada”.
También ha explicado que “ojalá pudiera ser posible mantener un bloque de la pasada temporada, pero por el presupuesto será complicado”.
En este sentido, el director deportivo del club, Jorge Rodríguez de Cózar, ha informado de que ya se han puesto en contacto con jugadores de la temporada pasada para ofrecerles la renovación y el club está a la espera de una respuesta.
Estévez quiere “un equipo que tenga una seña de identidad, que sea identificable desde fuera como un equipo que tenga una seña de identidad, que sea reconocible desde fuera tanto en ataque como en defensa y que se reconozca el trabajo con chavales de la cantera.
En estos tiempos es importante apostar por gente de la casa para identificar a la gente con el club”.
El perfil de futbolistas que busca el nuevo técnico es “que quieran crecer en este proyecto, que cuiden el aspecto extradeportivo y su imagen, que tengan calidad y que sean jugadores que tengan predisposición a trabajar en equipo”. Asimismo ha explicado que “la decisión final es de Jorge, pero será un trabajo de los dos. Me siento escuchado, Jorge me conoce y sabe como trabajo y hay buena sintonía para que haya un trabajo de garantías”.
Junto a Fernando Estévez estará en el banquillo como segundo entrenador el exjugador del Marbella FC, José Mari Isaac. Asimismo, en las próximas semanas se hará oficial la llegada del resto del cuerpo técnico.