Las obras de remodelación de la Acera de La Marina han concluido, dejando paso a una vía totalmente renovada y con un diseño moderno propio de la zona en la que se ubica. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Marbella Centro, finaliza así cumpliendo el plazo previsto para ser inaugurada antes de la llegada de Navidad, siendo además la primera de las fases de este proyecto, puesto que éste continúa con las obras sobre Padre José Vera, que según avanzó hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, finalizará en febrero. La obra actúa por tanto en unos 1.500 metros cuadrados entre las dos calles, y cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros, siendo además la Acera de la Marina, una área de conexión con el Paseo Marítimo.
I. Catalán
La renovación de la calle ha sido integral, actuando sobre la red de saneamiento y el abastecimiento de agua, solucionando así los problemas que presentaba la calle en este aspecto. Asimismo, se ha mejorado y modernizado el alumbrado, se han realizado las obras de canalización del gas natural y la inclusión de un pavimento de alta calidad.
La calle luce también nuevo mobiliario urbano, y es que tal y como indicó la regidora con este nuevo aspecto, la Acera de La Marina es una calle “renovada, moderna y con todos los servicios”.