21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Gran ambiente para dar el pistoletazo de salida a la Feria de San Pedro Alcántara 2017

Must read

San Pedro Alcántara inauguró anoche por todo lo alto su Feria de 2017. Los actos comenzaron por la tarde con el tradicional desfile de cabezudos, aunque el plato fuerte de la jornada –y lo más esperado por todos los vecinos- fueron los fuegos artificiales y la posterior iluminación del arco de entrada, que marca, oficialmente, el inicio de las Fiestas en honor del Patrón sampedreño. Un año más la multitud se congregó en la playa para disfrutar de unos espectaculares fuegos artificiales con los que se comenzó a dar emoción antes del arranque oficial. Nada más terminar los fuegos, los que habían preferido esperar en la entrada al recinto para disfrutar de la iluminación de la portada ferial pudieron disfrutar de la actuación musical de Juanjo Alcántara con la que la espera de las autoridades se hizo, sin lugar a dudas, más amena. El cantante derrochó talento para ir abriendo boca al ritmo de sevillanas que estuvo acompañada por los bailes a pie de escenario de una academia local.

Ya en el escenario, Juanjo Alcántara continúo con la presentación del alumbrado, e incluso consiguió que, el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, se atreviese con una sevillana. Los responsables de pulsar el botón que daba luz a la ferie, fueron el propio responsable sampedreño junto con el Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Félix Romero, acompañado de otros concejales de la Corporación que no quisieron perderse la inauguración oficial de la Feria. Un acto al que también asistió en buen número los representantes de los ahora partidos de las oposición.

Tras el encendido, la caseta municipal acogió la coronación de las Damas y Reinas de la Feria de 2017, y como no, el pregón de Inmaculada Pérez-Quirós, que pese a no ser nacida en San Pedro -es oriunda de Casares-, señaló con orgullo sentirse de esta tierra, de la cual dice que es cuando le pregunta en Madrid, donde por motivos de trabajo tiene fijada ahora su residencia, según afirmó la actriz, quien hizo un pequeño repaso de los mejores recuerdos que había vivido en San Pedro Alcántara.

Inma Pérez-Quirós es actriz, y actualmente está trabajando en la conocida serie de RTVE ‘Acacias 38’ en la que es Fabiana, la criada de los Serna. La sampedreña es más conocido como Inma, ‘La Bruja’, sobrenombre que recibió por un papel que realizó en una obra de teatro en 1984. Una de sus últimas apuestas ha sido el espectáculo ‘Dando el cante’, un monólogo escrito por ella. En televisión ha participado en ‘Bandolera’ o ‘El secreto de puente viejo’.

Se inicia así la Semana Grande de los sampedreños que ya anoche dejaron ver que va a ser una gran Feria con una amplia presencia de ciudadanos en este primer día y con un recinto que presentaba un buen ambiente desde el primer minuto. Hoy se inaugura la Feria de Día, una jornada que estará además dedicada a los niños, y con fervor se espera la llegada del jueves, cuando los sampedreños recibirán en sus calles a su Patrón para arroparlo entre vivas a San Pedro Alcántara.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article