23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Hidralia intensifica las labores de limpieza de imbornales en Marbella con una campaña extraordinaria para evitar problemas de inundaciones en época de lluvias

Must read

En lo que va de año, ya se han limpiado más de 17.000 imbornales en todo el municipio, 2.835 de ellos en el mes de agosto, en una tarea en la que la apuesta por la digitalización del servicio por parte de la empresa juega un papel clave en la planificación de los trabajos

Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Marbella, está llevando a cabo en estas semanas un refuerzo en la limpieza de la red de pluviales y los imbornales de cara a las previsibles lluvias otoñales. Durante estas semanas, se intensifican los trabajos para evitar problemas de inundaciones en épocas de precipitaciones intensas.

En total, se han limpiado más de 17.000 imbornales en todo el municipio en lo que va de año. En agosto se han adecentado 2.835 de ellos y se espera que cuando finalice septiembre se hayan vaciado alrededor de 2.800 más. En las últimas semanas, los esfuerzos se han centrado principalmente en las zonas céntricas del municipio y los entornos de los centros educativos, de cara al nuevo curso escolar.

Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de la lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, viendo limitada su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones. Con esta campaña se refuerzan los trabajos preventivos de limpieza que realizan dos equipos de forma ordinaria a lo largo del año en el municipio para garantizar la máxima capacidad hidráulica en época de fuertes precipitaciones.

La digitalización, un aliado clave en la planificación

En este tipo de actuaciones, el proceso de digitalización que ha realizado la empresa en los últimos años tiene una gran importancia y supone una importante ventaja a la hora de planificar los trabajos, ya que gracias a la monitorización que se realiza en tiempo real de toda la red del municipio, se puede observar exactamente en qué puntos es más urgente la intervención para poder establecer un orden correcto de prioridades. Mediante las herramientas de las que dispone Hidralia, se realiza un continuo control de los datos de interés sobre mantenimientos preventivos y correctivos, cartografía, topografía e inspecciones. Todo ello para favorecer la resiliencia de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article