Impulsa Ciudad ha presentado esta tarde la lista de veintisiete candidatos y tres suplentes, con los que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, además del decálogo que regirá su actividad. La fórmula elegida es la de agrupación de electores que requiere para su conformación el aval de 1500 firmas que se presentarán a la autoridad electoral local junto con la lista de candidatos.
Todas las personas que conforman la lista son vecinos y vecinas de Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Puerto Banús o Las Chapas. Un grupo de ciudadanos que representa la diversidad de Marbella en cuanto a género, nacionalidades, juventud y experiencia. Sobre todo, son personas comprometidas con el municipio que proceden en su mayoría del activismo social, medioambiental, cultural, del ámbito profesional y empresarial, de la docencia o del deporte entre otros.
Esperando obtener el aval de la sociedad para poder presentarnos a las elecciones municipales, en Impulsa Ciudad estamos trabajando en el programa electoral, partiendo de un decálogo que recoge la esencia de las propuestas que se incluirán en dicho programa.
LISTA ELECTORAL
1. Javier Lima Molina. Economista y activista social. Marbella.
2. Arturo Reque Mata. Arquitecto y activista social. Marbella.
3. Fabiola Mora Cañizares. Interiorista y activista social. Marbella.
4. Safia Aita. Autónoma y activista medioambiental. San Pedro Alcántara.
5. Francisco Cervera Morales. Docente y activista social. Marbella.
6. Carmen Cruz Blanca. Docente y activista medioambiental. Marbella.
7. Antonio Figueredo Navarrete. Autónomo y activista medioambiental. Marbella.
8. Guadalupe López Molina. Docente. Marbella.
9. Darío Hidalgo Domínguez. Trabajador social en ONG y activista social. Nueva Andalucía.
10. Ana Pilar Reque. Docente. Marbella.
11. Miguel López Cerván. Arquitecto técnico y gestor cultural. Marbella.
12. Ania Rodríguez Ducray. Secretaria de dirección y activista medioambiental. San Pedro Alcántara.
13. Juan Antonio Montero Cantos. Empresario autoescuela. Marbella
14. Pilar Osorio Andrades. Educadora infantil. Las Chapas.
15. David Bailón Ramírez. Arquitecto, escritor y activista social. Marbella.
16. Reyes Carrasco Ruiz. Empleada pública. Marbella.
17. Mike Drury. Profesor de inglés. Marbella.
18. Hortensia Salcedo González. Gestora. Marbella.
19. Andreia Pina. Gestora de proyectos de desarrollo inmobiliario y galerista de arte. Marbella.
20. Joaquín Gómez Velázquez. Músico y técnico deportivo. Marbella
21. Iman Ghbalou Chairi. Autónoma y deportista de élite local. Marbella.
22. Carolina Segovia Smith. Docente. Marbella
23. David Delgado Gallardo. Empresario hostelería. Marbella.
24. Sandra Cecilia Sprawson. Empresaria. San Pedro Alcántara.
25. Pablo Sánchez Reque. Estudiante. Marbella.
26. Elena Montero Cantos. Secretaria ejecutiva. Marbella.
27. Eduardo Molina Mata. Docente. Marbella.
28. Christine Medley. Gerente de hostelería. Puerto Banús.
29. Manuel Flores Arranz. Docente. Marbella
30. Ana Maria Mata Lara. Historiadora. Marbella.
DECÁLOGO
1. Promovemos un Ayuntamiento más cercano y transparente, con tolerancia cero a la corrupción y que haga efectivo el principio de máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos. Con una evaluación de todas las políticas, programas y planes municipales que permita conocer el impacto real de las mismas.
2. Defendemos una economía sostenible, un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental con una economía productiva y competitiva que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Con un crecimiento de la ciudad que ajuste su desarrollo a los límites físicos y biológicos de Marbella, procurando una ocupación racional y ordenada del municipio.
3. Apoyamos la Marbella comprometida con el medio ambiente, el cuidado de su paisaje, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO2. Una ciudad que defienda su patrimonio natural y cultural, siendo consciente del valor que tienen sus elementos identitarios para las personas que vivimos aquí y para la mejora de la oferta turística.
4. Queremos una ciudad que se consolide como destino turístico, potenciando un turismo sostenible, cultural, deportivo, de salud y gastronómico que genere, a su vez, nuevas economías capaces de reducir el paro, el empleo precario y la fuga de talentos. Una sociedad que posibilite el futuro de la población joven a una vida digna e independiente. Una ciudad para vivir, para disfrutar y para trabajar.
5. Apostamos por una ciudad educadora. Una ciudad que facilite la conexión con nuestras raíces, que haga posible una educación inclusiva, equitativa y de calidad y que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Una ciudad capaz de seguir acercando el mundo productivo y educativo a través de la Formación Dual.
6. Abogamos por una ciudad amable, con una gestión eficaz del transporte y de la movilidad que favorezca el bienestar de sus habitantes y disminuya la dependencia del vehículo particular. Una ciudad más integrada en su entorno natural, basada en un urbanismo sostenible; y entendemos, como prioridad, la exigencia de un corredor ferroviario ante la Administración competente.
7. Impulsaremos una ciudad más social y comprometida, favoreciendo el desarrollo comunitario de nuestros barrios y distritos; trabajando con los diferentes colectivos para lograr un mayor bienestar social y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
8. Buscamos el diálogo continuo y fomentar puntos de encuentro con el resto de partidos, administraciones y grupos sociales para impulsar este modelo de ciudad. Queremos recuperar lo positivo del espíritu de consenso que alumbró nuestra Constitución.
9. Creemos que es fundamental mejorar el déficit de infraestructuras y equipamientos públicos, sobre todo en materia sanitaria, educativa, deportiva, medioambiental, de movilidad y de saneamiento.
10. Para todo ello, entendemos que la participación ciudadana es un requisito indispensable. Si realmente queremos un modelo distinto de ciudad, un modelo distinto de hacer política, tenemos que implicarnos todos para conformar una ciudadanía con capacidad crítica, comprometida con el bien común y con capacidad para afrontar los problemas de forma consensuada.