16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

IU en contra del nuevo parque de El Pinillo que comenzará a ejecutarse en unas semanas

Must read

Como “un despropósito”, así ha tildado la candidata a la alcaldía por el bloque de unidad de izquierdas de Marbella, conformado por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Victoria Morales, el proyecto del nuevo parque del Mediterráneo previsto en la zona de El Pinillo por el actual equipo de Gobierno. 

Según Morales “la alcaldesa ha proyectado cinco grandes instalaciones que supondrán urbanizar un paraje que tendría que cuidarse y renaturalizarse”. No obstante, fue la propia regidora, Ángeles Muñoz, la que apuntó, en relación con este espacio que “teníamos muy claro que teníamos que volver a disponer de esa superficie para el patrimonio municipal y para ponerlo a disposición de los vecinos, tal y como hemos venido haciendo en otros casos”.

Se trata de la propuesta que ha presentado Marbella al Plan de inversiones mancomunado y que “es un proyecto de parque de ocio, de familia, con muchos senderos peatonales de madera que conectan con la Senda litoral que ya está construida y, además, por la diferencia de alturas hay algunas plataformas que son unos miradores naturales maravillosos, que se podrán utilizar también como espacios para la práctica de yoga”, apuntó Muñoz.

Este equipamiento, que llevará el nombre de ‘Parque del Mediterráneo’, contará con dos áreas infantiles, las más grandes de todo el municipio, pistas deportivas para la práctica de vóley, fútbol y balonmano playa, espacios para la práctica de yoga, senderos peatonales y 250 plazas de aparcamiento. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article