“La Marbella de la Jet Set fue la Marbella de los 70 y los 80, la Marbella que gobernaba el partido socialista y que ahora va a volver”, esa era la afirmación que realizaba José Bernal, alcalde de la localidad, a una conocida cadena de televisión que ha realizado un reportaje sobre la recepción del cuatripartito por parte de los vecinos. Bernal, en la entrevista, ha tratado de dar tranquilidad, asegurando que “ahora” iban a llegar las inversiones a la localidad. La cadena nacional ha hablado también con algunos vecinos quienes mostraban cierta incredulidad hacia la nueva situación. Uno de ellos aseguraba que “estábamos muy bien como estábamos con la alcaldesa que teníamos”, otra aseguraba, en relación con el cuatripartito que “no le gustan estos cambalaches”.
B. Sánchez
Una situación en la que tampoco los empresarios parecen acabar de confiar, uno de ellos, que ha participado también en el reportaje, aseguraba que se trata de una “mayoría muy forzada”, “no sabemos si va a ser capaz” señalaba añadiendo a la afirmación un “ojalá”.
El “miedo” por parte de los inversores es el aspecto principal que parecen encontrar los vecinos en la base de la nueva forma de gobierno de la ciudad.