33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Junio desbanca a agosto y se convierte en el mes estrella del verano

Must read

Según los datos registrados, julio también registra una gran demanda, aunque todo puede cambiar con las reservas de última hora

A tenor de los datos que acaba de avanzar la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), junio desbanca a agosto y se convierte en el mes estrella del presente verano. Además, en estas previsiones, la patronal apunta a que las expectativas son aún mejores para julio, en el que esperan ocupar el 78,7% de las camas, mientras que para agosto las reservas apuntan a un 77,2%, algo que lo sitúa en el tercer lugar del pódium a pesar de ser el mes por excelencia de las vacaciones.

En lo que respecta a las cifras del presente mes, los hoteleros aseguran que junio cerrará con una ocupación hotelera del 81,8, donde mayo fue la primera vez en que se superaron las cifras anteriores a la pandemia. Se puede decir, por tanto, que la recuperación del turismo internacional ya alcanza buenos niveles, pese a que cuestiones como la guerra de Ucrania y el reciente alzamiento de precios a nivel nacional y mundial no ayudan.

Los empresarios afirman también que van a jugar un papel clave las reservas de última hora por lo que aún es difícil determinar si esta clasificación seguirá manteniéndose al finalizar el verano. El año pasado, en este mismo mes, la ocupación hotelera en la provincia de Málaga fue del 40,15% y los establecimientos más afortunados apenas llenaron, en la mejor época, el 70% de sus plazas.

Directores de hotel consultados apuntan también la incertidumbre que genera mantener la flexibilidad en las reservas, sin penalización en las cancelaciones, lo que provoca que se sigan registrando anulaciones apenas días antes de llegar al destino.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article