33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Las instalaciones del Francisco Norte serán cercadas e incluirán nuevas zonas deportivas a finales de verano

Must read

Con una inversión de 120.000 euros, los trabajos también incorporarán un acceso directo al I.E.S Rio Verde con el fin de que los alumnos puedan hacer uso de la infraestructura

El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha un proyecto de mejora de las instalaciones del Francisco Norte, según ha explicado el concejal de Obras, Diego López. Con un plazo de ejecución aproximado de dos meses y una inversión de 120.000 euros, se va a proceder al cercado del recinto, así como a la creación de nuevas zonas deportivas, lo que supone un total de 1.300 metros cuadrados. Cabe destacar que, entre las actuaciones, se incluirá un acceso directo hacia el I.E.S con el fin de que los alumnos puedan hacer uso de la infraestructura.

Con estos trabajos, el Consistorio pretende, en primer lugar, poner fin a las múltiples quejas de los vecinos que veían como determinados ciudadanos hacían uso de las instalaciones fuera del horario indicado para actividades como el prohibido botellón, de esta forma y gracias al cerramiento se pondrá fin a esta problemática que impedía el descanso de los vecinos de la zona. En segundo lugar, el objetivo es el de incluir nuevas zonas deportivas, ya presentes en otros parques del municipio, como es el caso del teqball, que tan popular se está haciendo en los últimos tiempos y que permite a los jugadores intercambiar una pelota de fútbol en una mesa de ping pong, algo muy beneficioso para el entreno de futbolistas, por ejemplo.  Por último, el Ayuntamiento cederá sus instalaciones en horario de mañana a los alumnos del instituto colindante, esto es el I.E.S Río Verde, que podrá hacer uso a través de una rampa directa que se instalará entre ambos edificios.

López ha explicado que el objetivo no era otro que poner en valor la parte en desuso, a la vez que ha añadido que con la “pandemia han cambiado los hábitos y hay muchas personas que quieren hacer deporte en la calle”, por lo que esta actuación responderá a las peticiones vecinales gracias a la zona de gimnasio al aire libre que se construirá, que será muy amplia y sin necesidad de elemento externo, así como a otra pista que se vienen instalando en otros barrios orientada a niños.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article