Una de las acciones que desde la plataforma ciudadana ‘Marbella se queja’ suele llevar a cabo su administrador Diego Escalona es la de grabar vídeos para denunciar, criticar o reclamar alguna actuación en la ciudad, una práctica habitual de esta página, pero que ayer tuvo un final distinto. Escalona se trasladaba al Paseo Marítimo para lamentar que, pese a que el turismo “es el motor de nuestra economía” la oficina de este ramo estaba cerrada, obligando así a cualquier visitante a trasladarse hasta la de la Plaza de los Naranjos para realizar cualquier consulta. Durante la grabación del video, el ‘Quejica’ -como se le conoce popularmente- se cruza con el asesor responsable de Residuos Sólidos Urbanos, Diego Lara y su acompañante; Escalona le dice buenos días, y aunque en el video no se escucha con claridad lo que el asesor le responde, el ‘Quejica’ asegura en los comentarios de la publicación que “le manda a tomar por culo”, pero la cosa no acaba ahí y la acompañante de Lara se acerca hacía Escalona llamándolo “cobarde” hasta en tres ocasiones y asegurándole que iba a llamar a la policía. La mujer sale tras el ‘Quejica’, que echa a correr, momento en el que deja de grabar el video.
El propio Escalona explica en los comentarios de la grabación, que los agentes lo habían tenido retenido durante una hora, destacando que le habían dado buen trato. Así, explica que salió corriendo porque “no me fiaba de que la señora simulara una agresión o algo parecido, se ha vuelto loca”, explicaba desde la página de Faccebook de ‘Marbella se queja’, precisando asimismo, que la policía, tras revisar el video, “me ha invitado a que les denuncie. Por el mero hecho de ser políticos no les exime de insultar a los ciudadanos y mucho menos salir corriendo detrás de ellos”, apuntaba Escalona.
Tu navegador no puede reproducir el video
En el minuto 4:50 del video se puede ver el momento que se describe en esta información
No es la primera que surge la polémica entre el asesor responsable de Residuos Sólidos Urbanos y esta plataforma ciudadana; el pasado agosto, ‘Marbella se queja’ iniciaba una recogida de firmas para que Lara se disculpara por unas declaraciones suyas vertidas en una televisión local. En estas afirmaciones, señalaba que “hay gente incívica que lo deja -en referencia a los residuos- fuera de la isla ecológica y hay gente un poco tonta, vamos a decir, que le gusta sacar las fotos y después ponerlas en internet con motivación política, pero eso lo que le hace daño a Marbella”. Tras estas declaraciones, ’Marbella se queja’ iniciaba esta recogida de firmas en change.org queriendo incluso entregar este escrito Ayuntamiento.