La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha celebrado hoy el compromiso y el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía para posicionar a las playas como referente de destino turístico seguro. La regidora, quien ha mantenido un encuentro en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla; el Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la delegada del Ejecutivo autonómico en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Mena, ha subrayado la importancia de “transmitir a aquellas personas que nos quieren visitar que garantizamos que todo lo relativo al Covid-19 está bajo control”. P La primera edil ha participado asimismo en una videoconferencia del presidente de la Junta con los regidores de las otras diez localidades de la comarca para abordar la reactivación del sector turístico.
La regidora ha puesto el acento en que, durante la reunión, el presidente del Ejecutivo autonómico les ha informado del “esfuerzo que se va a seguir haciendo en materia sanitaria y de prevención”, así como en campañas de promoción y en puesta a punto del litoral, con una inversión de 10 millones de euros en infraestructuras. “Tenemos que garantizar que Andalucía y que, en este caso la Costa del Sol, es ese destino seguro”, ha afirmado la regidora, al tiempo que ha apuntado que “desde los ayuntamientos seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad e instando a comercios, hoteles y ciudadanos a que respeten también las medidas de seguridad“.
Muñoz, que ha agradecido a Moreno que, con su visita a Marbella, “haya brindado su apoyo a un sector injustamente castigado por el Gobierno central en los últimos días tras haber dejado a la Costa del Sol fuera de la Fase 1 sin ningún criterio objetivo”, ha confiado en que en las próximas horas el Ministerio de Sanidad informe de que la provincia de Málaga avanza en la desescalada. “Esperamos que ahora sí se den cuenta de que la Costa del Sol y su distrito sanitario está a nivel epidemiológico muy por debajo de muchísimas provincias y, por supuesto, de la media nacional y que a nivel sanitario puede dotar de seguridad a los ciudadanos, siempre teniendo presente que hay que continuar con las medidas de prevención”, ha concluido.