15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

La Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro critica «la marginación» que padece por parte del equipo de Gobierno

Must read

“Queremos denunciar la marginación que este colectivo viene sufriendo desde que el tripartito entró en el Gobierno local”. Con esta frase mostraba su malestar la Asociación de de Sordos de Marbella y San Pedro a través de un escrito con el que quieren poner de manifiesto la situación en la que se encuentra el colectivo desde que el actual equipo de Gobierno llegara al Ayuntamiento. Son muchas las necesidades que en su escrito destacan, subrayando entre ellas la “retirada de la subvención local para profesionales intérpretes”; de hecho, en el último Pleno se aprobaba por unanimidad iniciar los trámites necesarios para la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y entidades que prestan apoyo a personas sordas en relación a la implantación de un servicio municipal de intérprete, una moción a la que el PP propuso una enmienda rechazada por el equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en la que pedían que la entidad elegida para el convenio de implantación del servicio municipal de intérprete de lengua de signos se hiciera con la Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro. Esta no es la única carencia a la que la asociación dice estar sometido por parte del tripartito, ya que también lamentan que la eliminación de las barreras comunicativas entre el colectivo y el Ayuntamiento “han empeorado” a lo que hay que sumarle que ahora no podrán seguir usando en exclusividad el local cedido por el anterior equipo de Gobierno en El Ingenio pasando a tener únicamente disponible el local los miércoles entre dos y tres horas. “Contábamos con un local en El Ingenio de San Pedro, decidieron hacerle una reforma y nos trasladaron a la calle central. Nuestra sorpresa fue cuando nos dijeron que podíamos volver a nuestro local pero con condiciones, tenía que ser compartido con más asociaciones”, apuntan desde el colectivo, desde donde precisan que para ellos el problema no es compartir el espacio, sino el escaso horario que tiene para hacerlo.

Irene Catalán

De hecho, los populares también presentaban en la última sesión plenaria una enmienda, lo hacía el anterior concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, solicitando que este colectivo pudiera seguir usando el local en exclusividad, aunque fue nuevamente rechazada tanto por el equipo de Gobierno como por la formación auspiciada por Podemos.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicaba que la cesión de este espacio se hará en “igualdad de condiciones” para las asociaciones que ya existen, así como las emergentes.

Para la Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro el tripartito actúa “de forma arbitraria sin pensar en los perjuicios ocasionados”, destacando que el Ayuntamiento “se aparta cada vez más” de ellos. En este sentido, apuntan que incluso cuentan con un nuevo presidente en la asociación, del que, según precisan, Morales no tiene conocimiento al respecto. Ante esta situación, el colectivo quiere hacer ruido a través de las redes sociales, con el objetivo de que se eliminen las barreras comunicativas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article