El Ayuntamiento ha dotado a la avenida Cervantes de Las Chapas de una nueva red de saneamiento para dar una solución a los problemas de inundaciones que se registraban en la zona. Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, quien ha visitado la zona acompañado del responsable del distrito, Carlos Alcalá, y del presidente de la urbanización Arenal, Manolo Jiménez. El edil ha puesto el acento en que se trata de una actuación “importantísima y reclamada por los vecinos” ya que “por la pendiente de la vía, cuando se registraban fuertes precipitaciones la carga de agua era muy alta y afectaba a viviendas y establecimientos situadas en los puntos más bajos”.
En este sentido, ha indicado que anteriormente la red de pluviales contaba con un tubo de 400 milímetros de diámetro y varios captadores y que en su lugar se han instalado tres tubos de 500 milímetros de diámetro y dos tanques de captación “para evacuar el caudal y darle salida de manera inmediata a la playa”. Igualmente, en superficie, se ha acondicionado la plaza, “que presentaba elevaciones por las raíces de los árboles, lo que dificultaba la accesibilidad a la playa”.
López ha subrayado que “con las últimas lluvias se ha puesto a prueba la eficacia de esta nueva infraestructura, que ha respondido bien”, al tiempo que ha señalado que “seguimos trabajando para solventar el día a día de los vecinos de Las Chapas y para mejorar su calidad de vida”. Por su parte, Alcalá ha agradecido el respaldo de la delegación de Obras “para dar respuesta a las reclamaciones de los residentes”.