15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

La avenida Valentuñana albergará un bosque urbano terapéutico lleno de color y con senderos para pasear

Must read

El nuevo espacio será fruto de la transformación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo de los antiguos jardines que se encontraban en la zona y supondrá un coste aproximado de 89.000 euros

La delegación de Obras ha comenzado una nueva actuación en la zona centro de la ciudad, esta vez la protagonista es la avenida Valentuñana en la que se está llevando una transformación de sus jardines. Atrás quedará la zona sombría que caracterizaba al lugar pues un nuevo espacio va a construirse.

Se trata de un parque en el que se van a plantar unas 3.000 plantas arbustivas, 500 de ellas aromáticas, y 9 árboles, en definitiva, un bosque terapéutico lleno de color gracias a la presencia de flores y senderos para pasear. Los taludes de tierra serán rematados con plantas trepadoras para frenar la tierra en caso de lluvias u otras inclemencias y se culminará con la instalación de iluminación a la entrada del edificio y la finalización del acerado.

La paisajista, Rosa Ceño, ha explicado que esta puesta en valor será eficiente y permitirá la reducción de las alergias mejorando la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento estima que esta revitalización podrá finalizarse antes de final de año y contará con un presupuesto aproximado de 89.000 euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article