La aprobación de los presupuestos municipales es uno de los momentos políticos que mayor expectación despierta, de la configuración de los mismos se puede vislumbrar las líneas políticas que marcarán el año de gestión correspondiente. En este sentido, los dos concejales de Marbella Si Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han querido trazar la que es la primera de “sus líneas rojas” de cara a dar su visto bueno a los mismos, se trata del reconocimiento económico de su propuesta de bolsa de empleo para personas en riesgo de exclusión social. Una medida a la que “desde el tripartito no se han puesto impedimentos al margen de que lleva cuatro meses ahí sin avanzar” señaló el edil de la plataforma, José Carlos Núñez. No en vano, se trata de una propuesta presentada a la Junta de Gobierno por este grupo municipal en septiembre de este año.
Con esta bolsa de empleo se busca crear entre unos cuatrocientos, mínimo considerado por los ediles como una cantidad que haría erradicar prácticamente en el municipio la exclusión social, y ochocientos puestos de trabajo. Este proyecto exigiría una partida económica de entre los tres y los seis millones de euros.
Con un techo de gasto de ciento ochenta y siete millones de euros “la cuestión no es si hay dinero o no, la cuestión es si ese dinero se quiere usar en política para la gente o si se quiere usar en otras cosas”, apuntó Núñez.
El responsable municipal llamó la atención sobre la “tardanza que está habiendo en presentar los presupuestas”, aunque disculpó al responsable del área, Manuel Osorio, por las “cuestiones graves e imprevistas” que se han planteado en el último mes en la vida política de la ciudad. No obstante, el edil destacó la necesidad de tiempo para poder estudiarlos antes de darles su apoyo, “no somos como Ciudadanos que aprueban las cosas casi sin leerlas en la Junta de Andalucía”.
Marbella Sí Puede ha trazado así dos aspectos insoslayables en este sentido “que la propuesta sea aprobada, ya sea mediante un compromiso de voluntad política en pleno o formalmente en Junta de Gobierno” y que se establezca “una partida presupuestaria”.
Respecto a la propuesta el responsable municipal señaló que “se trata de una propuesta elaborada por un grupo de trabajo formada por profesionales basado en criterios puramente objetivos”, “no hay una entrevista subjetiva”, con lo que se busca evitar “sombra alguna de enchufismo”.
Desde la formación han destacado además que esta propuesta no es incompatible con otras que puedan llegar desde los ámbitos local y autonómico.