Sorpresa en las tablas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. La chirigota De San Pedro ‘Te quiero de aquí a Lima’ llegaba de tapado pero ha triunfado en la sexta preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de la provincia.
Los sampedreños, convertidos en peruanos que han venido “a vivir el sueño andaluz”, han sido despedidos con el público en pie. Una idea original, en la que simulaban el acento peruano en la presentación, y que ha tenido muy buena acogida por el público malagueño.
En los pasodobles, el primero piropeaba a Málaga y a sus principales virtudes repasando sus tópicos típicos mientras que en el segundo se lo han dedicado al amor a los padres, tema siempre eclipsado por el sentimiento hacia las madres.
En la tanda de cuplés, el primero al deterioro de la relación con su mujer, que acumula tantos inconvenientes que hace que lo que menos importe sea que la pilló con otro, aunque destaca especialmente el segundo, de absoluta actualidad, abordando el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Para cerrar, un popurrí de musicas populares de Andalucía en el que cuentan la llegada a nuestra tierra acompañados de su llama y cómo descubrieron las principales fiestas tradicionales andaluzas.
Buen recibimiento por el respetable y ahora toca esperar la opinión del jurado que decidirá esta noche las agrupaciones que pasan a semifinales.