El acto, que ha tenido lugar en el teatro municipal, ha sido organizado por la asociación Marbella Voluntaria y el apoyo del Ayuntamiento y ha reconocido a los ganadores de este certamen cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre las necesidades de las personas mayores y con dependencia
El Teatro Ciudad de Marbella ha sido hoy el escenario del acto de entrega de los premios del I Concurso ‘Con canas y al cole’, una iniciativa de la asociación Marbella Voluntaria en colaboración con el Ayuntamiento para sensibilizar a los escolares de las necesidades de las personas mayores, con discapacidades y dependencia. En el acto, en el que han estado presentes los concejales de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Isabel Cintado y Enrique Rodríguez, respectivamente, han participado un total de 11 clases de los colegios que han sido parte del proyecto, que ha beneficiado a los usuarios del programa FARO, con el que se pretende prevenir el aislamiento, la exclusión social y detectar situaciones de dificultad con el fin de garantizar el bienestar del colectivo de mayores, facilitándoles que puedan continuar viviendo solos en sus domicilios.
Han formado parte de la experiencia, desarrollada durante el año pasado, alumnos de 5º y 6º de Primaria de 12 colegios del término municipal, que han recibido esta mañana un diploma de reconocimiento por su participación. En cuanto a los premiados, en la primera categoría ‘Los atrevidos’ a la mejor idea-proyecto ha ganado la clase 6ºB del CEIP Antonio Machado, mientras que en la de ‘Los creativos’ el galardón ha recaído en 6ºB del centro Miguel de Cervantes.
Cintado ha subrayado la importancia de esta iniciativa, “que ha contado con la colaboración de los centros escolares y de los mayores para crear unos espacios de intercambio de valores, respeto y experiencias y unir generaciones para crear un futuro mejor”. Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana ha destacado la relevancia del programa, “con el que se potencia el cuidado de nuestros abuelos y se fomenta el voluntariado entre los más jóvenes”. En este sentido, la presidenta de Marbella Voluntaria, María del Carmen Bertomeu, ha reafirmado que la primera edición del concurso “ha sido muy positiva gracias a los talleres intergeneracionales que se han celebrado y que han creado una sinergia maravillosa entre los participantes”.