La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha informado de que la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que ayer celebró su primera reunión, va a funcionar como un órgano de trabajo “para hacerla más ágil y eficaz”. Un anuncio remitido desde el Consistorio mediante nota de prensa y que llega después de las críticas vertidas desde Marbella Sí Puede, que han lamentado esta mañana que la Mesa de Seguimiento Marbella Antidesahucios había servido para comprobar las deficiencias de la Oficina de Atención Hipotecaria del área de Derechos Sociales.
En el comunicado, Morales ha explicado que “el resto de las mesas de seguimiento necesitan unos requerimientos orgánicos y jurídicos estipulados por norma, pero consideramos que esta debía ser más flexible y no estar sujeta a una fórmula jurídica cerrada respondiendo a nuestro compromiso de ser una ciudad libre de desahucios”.
La propuesta de Derechos Sociales contó con el respaldo unánime de la Mesa de Seguimiento, integrada por todos los partidos políticos y colectivos que trabajan en el ámbito de la intermediación hipotecaria como el 15-M.
Además, se debatió la propuesta de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) sobre asesoramiento de una cooperativa para tramitar y acompañar a los deudores hipotecarios. A este respecto, Morales ha precisado que “hay que nutrir otros campos de la delegación porque el 80% de los casos que llegan son derivados de desahucios de alquiler, a los que se busca una alternativa habitacional, y los hipotecarios ya vienen judicializados”.
“Estamos buscando fórmulas para implementar todo aquellos que necesita la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que ya cuenta con una abogada y dos trabajadores sociales, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las familia”, ha asegurado Morales.