20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

La corporación municipal se concentra en memoria de Miguel Ángel Blanco con la ausencia del alcalde

Must read

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado este mediodía a los actos convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias en memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA. Miembros de la Corporación Municipal, entre los que no se encontraba el alcalde, José Bernal, y vecinos de la ciudad se han congregado en la puerta del Consistorio como muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo. La primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha señalado que “siempre nos sumaremos a este tipo de actos en memoria de las víctimas del terrorismo en aquella etapa salvaje de la historia reciente” y ha condenado “cualquier acción violenta en España”.

Hace 27 años España vivía uno de los días más trágicos en la lucha contra el terrorismo cuando ETA asesinó a sangre fría al concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, secuestrado 48 horas antes, pese a todos los esfuerzos realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la movilización social que clamó por la liberación del joven de tan sólo 29 años que había decidido participar en política en su pueblo en defensa de la democracia.

Dos días en los que la sociedad española dio un paso al frente para pedir libertad y el cese de la actividad armada de la banda terrorista. El 12 de julio de 1997 algo cambió en el País Vasco y en todo el territorio nacional, los ciudadanos se volcaron para demostrar que el miedo que a base de sangre había generado ETA se había acabado, un movimiento que luego se denominó como ‘el espíritu de Ermua’ y que representó el principio del fin de la organización criminal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article