La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) premia al Ayuntamiento de Marbella, por sus «buenas prácticas en drogodependencias”.
Redacción
Así lo ha decidido el Comité de Selección de este premio, integrado por representantes de ambas instituciones, al que en esta edición se han presentado cerca de una treintena de ayuntamientos.
El Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local, que cumple este año su quinta edición, es una iniciativa conjunta que pretende dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.
La convocatoria de este premio incluye seis áreas temáticas: Estrategias y Planes de intervención, Prevención escolar, Prevención comunitaria, Prevención familiar, Innovación tecnológica y Prevención indicada (detección y atención precoz a los consumos de drogas).
Entre los otros galardonados se encuentran los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Monzón y Salamanca. Todos ellos han sido los ayuntamientos cuyos programas han obtenido una mejor puntuación en cada una de las seis modalidades que contempla este premio.