El Ayuntamiento de la ciudad ha concedido dos importantes licencias de bloques de viviendas que suman en total casi 55 millones de euros
El Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, de dos importantes licencias concedidas a nuevos proyectos de construcción en la ciudad. El primero de ellos, por un importe de 30.417.000 euros, comprende la edificación de 64 viviendas con su correspondiente aparcamiento y trastero, distribuidas en 10 bloques. El segundo, en la zona de El Ancón, con un presupuesto de unos 24 millones, consistirá en la construcción del mismo número de viviendas que el anterior en 11 bloques.
A estos dos grandes planes se suman otras licencias menores de viviendas unifamiliares concedidas en las zonas de Aloha y Linda Vista. En total, esto supone un ingreso para las arcas municipales de un total de 60 millones.
La Delegada de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha apuntado que estas concesiones demuestran una vez más “el dinamismo y la fortaleza de la demanda de la vivienda en Marbella”. A lo que ha querido añadir la creación de empleo que supone este incremento “no solo durante la construcción sino también una vez finalizada la vivienda”. Además, la edil ha querido destacar que se trata de proyectos sostenibles sujetos al Plan del 86.
Segunda Fase Río Real
Además de estos planes, el Ayuntamiento sigue trabajando en la segunda fase de la zona de Río Real, que ya cuenta con la aprobación parcial pendiente de informes para la obtención de la luz verde definitiva.
En total, se dispondrá de una superficie de 565.000 metros de los que 250 serán de dominio público, esto es uso social, viario, deportivo, zona verde, etc. y 70.000 metros de suelo edificable en el que se construirán 475 viviendas.