21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

La Diputación de Málaga destinará 17 millones de euros a los municipios para obras, especialmente para la mejora del abastecimiento de agua

Must read

Los fondos se transferirán a los 103 ayuntamientos y las dos entidades locales autónomas de la provincia con cuantías que oscilan entre los 100.000 y los 400.000 euros. Para Málaga y Marbella, los dos municipios con más de 100.000 habitantes se destinará la cuantía máxima, de 400.000 euros

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy por unanimidad una inyección económica de 17 millones de euros a los 103 municipios y las dos entidades locales autónomas de la provincia para que ejecuten obras, dando prioridad a las relacionadas con el abastecimiento y la distribución de agua potable. Estos fondos, que forman parte de la segunda fase del Plan de Asistencia Económica Municipal de la institución provincial, se distribuirán en función de la población y oscilarán entre un mínimo de 100.000 euros y un máximo de 400.000 euros.

Se trata de fondos incondicionados, cuya tramitación es mucho más ágil para los ayuntamientos, que se distribuirán proporcionalmente por tramos entre los municipios según su número de habitantes. Así, las 17 localidades que cuentan con hasta 500 habitantes recibirán 100.000 euros; las 13 que se sitúan entre 501 y 1.000 habitantes, 120.000 euros; las 18 que van de 1.001 a 2.000 habitantes, 130.000 euros. Y esas cantidades se van incrementando progresivamente hasta llegar a la cuantía máxima, de 400.000 euros, para los dos municipios con más de 100.000 habitantes (Málaga y Marbella).

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha resaltado que este nuevo plan supone una importante inyección económica para los municipios y ha apelado a la responsabilidad de los ayuntamientos para que destinen los fondos a las actuaciones en materia de infraestructuras que ahora son prioritarias, que son las relacionadas con el agua.

«Todo lo que suponga modernizar y mejorar las redes de abastecimiento y controlar las posibles fugas o pérdidas de agua es fundamental para contribuir a ahorrar y administrar mejor un bien tan preciado como el agua, especialmente en estos momentos», ha destacado.

Salado ha incidido en que, con este plan y con el plan plurianual de Concertación, la Diputación de Málaga vuelve a demostrar que es la institución que más invierte en los municipios de la provincia, incrementando los fondos para los ayuntamientos en un porcentaje superior al que realizan el resto de administraciones.

Y ha añadido que nunca se ha transferido tanto dinero a los ayuntamientos como en estos últimos años, unos fondos que se reparten a los municipios para cubrir necesidades de las personas y los territorios de toda la provincia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article