15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

La falta de inversión de la Junta lleva al equipo de Gobierno a incluir dos actuaciones de su competencia en la lista sobre la que los ciudadanos decidirán destinar los fondos procedentes de casos de corrupción

Must read

Desde hoy los vecinos ya pueden votar a qué obras quieren dar prioridad, de una lista de 20 elaboradas por el Ayuntamiento, para que se lleven a cabo con el dinero procedente de los casos de corrupción que se dieron en la ciudad durante la época GIL. Entre ellos el equipo de Gobierno ha incluido dos obras que corresponderían realizar a la Junta de Andalucía, se trata de la residencia pública para mayores y de una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas.

“Si hay un proyecto reclamado y pedido por los ciudadanos, y que es absolutamente injusto que no lo tengan esta ciudad –Marbella es la única ciudad en Andalucía con más de 150.000 habitantes que no cuenta con una- es la residencia de mayores”, destacó la regidora quien informo que este proyecto se realizaría en “una parcela que ya conocen –el Trapiche del Padro- y un proyecto que ya había presentado a la Junta el Ayuntamiento”. No en vano, durante la campaña de las últimas elecciones municipales del candidato socialista, José Bernal, la presidenta de la Junta de Andalucía, se comprometió a abrirla, pidiéndole a Bernal que cuando fuese alcalde construyese una que ella “abriría las puertas como presidenta”, sin embargo, este fue alcalde durante más de dos años y las actuaciones para la construcción e la residencia se desconocen. Una promesa que repetiría la dirigente andaluza en una visita institucional siendo ya regidor Bernal, aunque una vez más no se tendría éxito en las actuaciones.

En este sentido, la alcaldesa apuntó que espera que una vez construida la administración autonómica “concierte las plazas y que, efectivamente, sea una residencia pública dentro del sistema público de residencias de Andalucía”.

Además también se llevará a cabo la nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas, “aunque es una competencia de la Junta de Andalucía, como ya sabemos que aquí no invierte, pues lo que queremos es que el propio Ayuntamiento invierta en mejores infraestructuras para que los ciudadanos puedan tener oportunidades como existen en otros lugares de la comunidad autónoma”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article