La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Local celebrada hoy ha sido calificada por el alcalde, José Bernal, como “larga y de especial interés para la ciudad”. Sin embargo, a pesar de haber sido de “especial interés para la ciudad”, en la rueda de prensa sólo se ha informado a los medios de comunicación sobre la liquidación del ejercicio 2015, y no se ha dado cuenta de la aprobación por urgencia de la ubicación definitiva de la Feria de Noche, que finalmente se emplazará en los terrenos aledaños al centro comercial La Cañada, en el mismo entorno en el que se celebró el año pasado, pese a las críticas vertidas por el actual regidor, José Bernal, cuando era candidato a la Alcaldía. De hecho, siendo ya alcalde, en una entrevista a un rotativo provincial, Bernal indicaba que “la zona del año anterior no es propiedad del Ayuntamiento y nosotros somos especialmente meticulosos con la ley”; es más, el diario especificaba que el regidor afirmó con la cabeza cuando se le preguntó si estas declaraciones significaban el descarte de los terrenos de La Cañada para volver a acoger la celebración. Sin embargo, estas declaraciones parecen haberse quedado en el el pasado y Bernal se desdice si tenemos en cuenta la aprobación por urgencia en Junta de Gobierno, que según ha podido conocer este periódico se ha llevado a cabo hoy, para el emplazamiento de la Feria de Noche en la zona de influencia de La Cañada.
Estos terrenos fueron especialmente criticados por miembros del actual equipo de Gobierno, después de que la anterior Corporación decidiera trasladar la Feria desde Arroyo Primero a esta zona, por el malestar que la misma causaba a los vecinos.
Fueron precisamente estas molestias las que motivaron que la Feria de San Bernabé se mudara, teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento cuenta con un estudio que estima en 7.000 el número de ciudadanos que se veían afectados por la Feria, que concentraba en Arroyo Primero tanto la de día como la de noche.