La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha hecho balance de la Feria de 2018 destacado el normal transcurso de la misma, que llegó ayer a su fin con incidencias mínimas, tal como han confirmado desde la Policía Local, DYA, Bomberos y Protección Civil. Tal como ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, “el operativo de seguridad estaba en alerta durante toda la celebración de la feria, incluso se estaba en contacto con la Confederación Hidrográfica del Sur para mantener activa la vigilancia de arroyos en previsión de que hubiese que proceder a la apertura de compuertas llegado el caso”.
Otro de los puntos destacados por Piña ha sido la buena afluencia de visitantes recibidas “especialmente durante los días fuertes y los conciertos, sobre todo el de Niña Pastori. Los sampedreños no le tememos a la lluvia y a pesar de las precipitaciones, que impidieron la salida de las carrozas, pudimos ver a nuestro santo patrón San Pedro de Alcántara procesionar por las calles en un ambiente que en general ha sido muy bueno durante toda la feria”.
De vital importancia para la correcta celebración de dicha procesión ha sido el cumplimiento -por parte de la empresa constructora de la obra acometida en la Plaza de la Iglesia- del compromiso adquirido con la Tenencia de Alcaldía de tener despejada la entrada a la Iglesia para el día 19 de octubre.
Especialmente reseñable ha sido, además, el éxito de la iniciativa de apagar la música en las atracciones infantiles del recinto ferial durante un par de horas, a propuesta de la Asociación Principito. El concejal sampedreño, Manuel Osorio, ha resaltado que desde la Tenencia de Alcaldía se trabaja ya en desarrollar esta idea de manera más ambiciosa para la próxima edición de la Feria de San Pedro. “Estamos en contacto con la Asociación Principito, verdaderos artífices de esta iniciativa que ha propiciado una feria más inclusiva para los niños con trastornos del espectro autista, para que el año que viene se pueda ampliar el número de horas sin música y se haga extensiva la participación a todos los niños y niñas del municipio, en una jornada de convivencia por la igualdad”.