El hipermercado Alcampo de Marbella ha hecho entrega de un cheque por valor de 12.000 euros, a la Asociación Crece a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, dentro del programa ‘Atención temprana, interacción padres-hijos’. Dicho programa está destinado a niños entre 0 y 6 años que sufren alguna forma de discapacidad intelectual y beneficiará a 18 niños y sus familias residentes en Marbella y sus alrededores. Ofrece un conjunto de intervenciones (estimulación multisensorial, rehabilitación motriz, psicomotricidad, musicoterapia, aromaterapia, masaje infantil, psicología, logopedia y fisioterapia) con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.
Redacción
El importe donado por la Fundación Alcampo por la Juventud está destinado a la compra de material específico para la remuneración de los profesionales de salud y la renovación del material educativo destinado a las sesiones individuales. Además, Alcampo Marbella colaborará activamente con la Asociación Crece acogiendo visitas de los niños en su hipermercado así como a través de apoyo a la difusión de sus actividades de cara a los clientes.
La Asociación Crece es un Centro dedicado a la atención, estimulación e integración de personas con discapacidad que abrió sus puertas en 2003 de la iniciativa de unos padres de niños “especiales” que se sentían desorientados por no encontrar respuestas satisfactorias a las necesidades de sus hijos.
Por su parte, la Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la formación, la alimentación, la salud y el medio ambiente.
Desde su puesta en marcha en 2012 ha apoyado 24 proyectos en toda España, a los que ha aportado más de 270.500 euros