“Muy feliz, uno de mis sueños va a hacerse realidad”. Con estas palabras la propia Azahara Muñoz confirmaba a través de sus redes sociales que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La golfista sampedreña formará parte del equipo nacional en la competición que se celebrará entre 17 y el 20 de agosto, en categoría femenina, donde nuestra joven deportista acudirá junto a Carlota Ciganda. El esfuerzo de esta profesional de los palos se verá recompensado en la próxima cita olímpica, después de los grandes resultados obtenidos por Muñoz, que ha concluido en el 23 en el Ranking Mundial Olímpico Femenino. Cosas de la vida, la joven será la segunda sampedreña que acude a unos juegos olímpicos, como ya lo hiciera Elena Benítez, con seis competiciones de este calado a sus espaldas, tres como taekwondista y otros tres como entrenadora.
I. Catalán
Ahora le toca el turno a Muñoz en un sistema de competición en el que participarán un total de 60 golfistas; todos ellos, tanto en categoría masculina como femenina, lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición ‘stroke play’ de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18.
La readmisión del golf dentro del Programa Olímpico se produjo el 9 de octubre de 2009, cuando el Comité de Selección del COI, reunido ese día en su 121 sesión plenaria en Copenhague, volvió a incluirlo.