La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, ha dado el visto bueno a la incorporación de diez nuevos proyectos de emprendedores al Vivero de Empresas de la Plaza de Los Naranjos, lo que elevará a una treintena el número de alojados actualmente en estas instalaciones. El portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que durante un periodo de seis meses, prorrogable a un año, dispondrán de manera gratuita de espacio físico y de recursos materiales para desarrollar sus proyectos “evitándoles el gasto que supondría para que pudiese germinar esa iniciativa”. “Las propuestas han sido sometidas a una mesa de valoración y para nosotros es un orgullo poder poner a su disposición los recursos municipales”, ha remarcado el concejal, quien ha deseado a los nuevos empresarios “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.
Romero ha recordado que este espacio empresarial, ubicado junto a la Casa Consistorial, se impulsó gracias a un convenio suscrito a tres bandas entre el Ayuntamiento de Marbella, la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y con la cofinanciación con fondos europeos y municipales. “El objetivo era fomentar iniciativas emprendedoras y proporcionar espacios de gestión y apoyo administrativo a las nuevas empresas que necesitaran respaldo para desarrollar su proyecto”, ha abundado el edil.
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado licencias urbanísticas para una veintena de viviendas por un importe total de unos 7 millones de euros, “lo que viene a avalar el dinamismo del mercado inmobiliario en el municipio”, ha remarcado el portavoz municipal, quien ha indicado que se trata de proyectos de ejecución o de permisos de obra nueva.