14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta dice ‘no’ a que el tanatorio de San Pedro se convierta en un colegio

Must read

Es más que probable que la zona donde se está edificando el tanatorio de San Pedro se quede en la ubicación prevista, mucho más después de que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía haya rechazado el ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento de Marbella para que el tanatorio que se está construyendo en la localidad se convierta en un centro educativo. El Gobierno andaluz ha sido claro al respecto, alegando que la decisión se toma porque las características técnicas del edificio, “inicialmente concebido, diseñado y ejecutado como tanatorio, no se corresponden con las que especifica la normativa para un uso educativo”, según explicaron fuentes de la Delegación a este medio.

Irene Catalán

El tripartito pretendía darle así una salida a una obra que ha sido rechazada tanto por los ciudadanos, como por grupos políticos; es más, los primeros tomaban cartas en el asunto el pasado marzo por vía judicial. En concreto, lo hacían los vecinos de la Urbanización Altavista que llevaban a los tribunales las obras de construcción de dicho tanatorio y, aunque la infraestructura estaba plantada como una ampliación del cementerio, -ya que se trata de un solar colindante-, según el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria se consideraría una nueva construcción y no se podría realizar al no respetar los 50 metros de perímetro de protección del camposanto, ni los 200 metros estipulados a partir de ahí para uso residencial.

Ahora, agotada la vía política, tras el rechazo por parte de la Junta de Andalucía a darle uso educativo a esta infraestructura, sólo los tribunales podrán impedir que el edificio abra convertido en un tanatorio.

Las obras, anunciadas por la concesionaria de los cementerios de Marbella, recogían la ampliación de las instalaciones, con tres salas más, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de este cementerio era la falta de espacio. Contempla también la habilitación de dos entradas, una plaza pública sobre a parcela contigua al centro, por la cara norte del mismo.

Este contará con un nuevo edificio, de 1.800 metros cuadrados, tres tanato-salas y una nueva capilla que albergará un columbario, junto a una zona de servicios comunes, estancia exterior y aparcamientos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article