23 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La petición para pedir al Ayuntamiento la retirada de los coches de caballos supera las 3.300 firmas

Must read

La petición lanzada hace un mes para pedir al Ayuntamiento que retire los coches de caballos de la ciudad ha disparado sus apoyos consiguiendo 3.324 firmas en un mes, fecha en la que se inició esta recogida en Internet por parte de un particular. Belén Padilla ha sido la precursora de la misma y será también quien entregue las rúbricas en el Ayuntamiento, al considerar los firmantes que esta es una práctica de explotación y maltrato animal, defendiendo unas mejores condiciones para los equinos. Así, mientras que para algunos este servicio se presente como un divertimento turístico, además de ser una estampa habitual en el municipio, para otros supone la explotación del equino. Así lo apunta la carta lanzada en la plataforma donde reza que “queremos ser un sociedad moderna, pero aún tenemos costumbres de la Edad Media. Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Marbella que dé una buena imagen de nuestra ciudad. Los caballos están de sol a sol inmóviles, sin comida ni agua y bajo unas temperaturas insoportables. Di no a los carruajes con caballos, di no al maltrato animal”. Parece que la petición ha tenido su calado en la sociedad, tras haber superado las 3.300 firmas en tan solo cuatro semanas, tanto así que incluso el Ayuntamiento ha atendido esta reclamación barajando la posibilidad de aplicar diferentes medidas para la protección de los caballos que tiran de estos coches.

Entre ellas, se encuentran la de limitar la circulación o cambiar las herraduras de hierro por plástico, además de restringir la circulación de los coches de caballos de tres a seis de la tarde, coincidiendo con las horas de mayor intensidad del calor, según explicó el concejal de Transportes, Miguel Díaz.

De hecho, incluso se plantean la posibilidad de introducir cambios en el itinerario de los coches de caballos, unas medidas que se concretarán a a través de decretos para aquellos aspectos más imprecisos del reglamento que regula el sector en lugar de elaborar una ordenanza nueva.

Actualmente, los carruajes se ubican en dos paradas; una en el acceso a la avenida Miguel Cano, junto al Parque de la Alameda, y la otra en el área de influencia de la Fontanilla, en los alrededores del Parque de la Constitución. En Marbella hay 19 licencias de coches de caballos, que llevan operando en el municipio alrededor de 60 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article