23.7 C
Marbella
miércoles, mayo 22, 2024
- Advertisement -spot_img

La plaza Antonio Banderas acoge la XIX Muestra Internacional de Artesanía en Puerto Banús

Must read

La XIX Muestra Internacional de Artesanía que acoge la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, quedó ayer inaugurada oficialmente con la presencia del Cristóbal Garre y José Eduardo Díaz, concejales en funciones del Ayuntamiento de Marbella; Giuseppe Russo, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús (AEPB) y Fernando Sisti de Target Eventos Especiales, empresa organizadora. Esta nueva edición cuenta con una cuidada selección de expositores que ofrecen una amplia gama de artículos artesanales de todo el mundo acercando diversas culturas y tradiciones a los visitantes. Más de medio centenar de expositores se reúnen en las jaimas instaladas hasta el 31 de agosto y pueden visitarse de lunes a jueves de 11 a 24 horas y de viernes a domingo de 11 a 01 horas.

Joyas de autor, ámbar, marroquinería, cosmética natural, indumentaria en seda e hilo con bordados tradicionales, cerámica, mobiliario creado por jóvenes diseñadores, etc. son algunos de los múltiples artículos que se podrán encontrar en esta edición. Un mercado donde se contempla y se revaloriza el trabajo artesanal, se muestran proyectos innovadores de nuevos diseñadores y creadores que parten de los oficios artesanos para desarrollar su trabajo y colaboran con talleres tradicionales para aprender las diversas técnicas ancestrales.

En esta edición destacan por su singularidad «Cosita Linda Beachwear” una marca de ropa de baño de lujo colombiana con presencia internacional en 22 países; “Things Joyas” con un diseño innovador y una cuidada selección de materiales y manufactura artesanal; “Bacco” que tras participar en ferias en Génova, Verona y Milán, trae a Puerto Banús su última colección de joyería; ”Atelier Vintage 50” un taller donde recuperan piezas antiguas o en desuso de mobiliario y crean nuevas piezas decorativas reutilizando y reciclando maderas y «Miussa» con una colección de moda de diseño propio, estilo étnico y boho chic.

Como en anteriores ediciones, la organización espera que la XIX Muestra Internacional de Artesanía de Puerto Banús sea un referente en la promoción de la artesanía y el diseño más innovador. Un gran número de visitantes, desde la primera edición y en aumento cada año, avalan este mercado como una propuesta segura para atraer público y turistas a Puerto Banús, dinamizando y reactivando el comercio local de la zona.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article