11.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 11, 2024
- Advertisement -spot_img

La Policía Local de Marbella estrena Centro de Control y Mando adaptado al pionero sistema de videovigilancia de la ciudad

Must read

La Policía Local en Marbella ya se ha convertido en un referente nacional por la implementación de un novedoso y moderno sistema de videovigilancia de alta resolución que mejorará no sólo la detección de delitos y la detención de delincuentes, sino que también servirá para amedrentar a aquellos que estén dispuestos a saltarse los límites de la ley.

Un sistema que ha llegado de la mano de un nuevo Centro de Control y Mando, un espacio de 90 metros cuadrados y que cuenta con Centro de Coordinación de Emergencias, desde el que seis agentes controlan, en pantallas individuales y un gran panel dividido en ocho monitores, los diferentes puntos de la ciudad en los que se han instalado las 85 cámaras que controlan las principales vías de la ciudad y que se irán aumentando paulatinamente conforme se vayan implementando el resto de fases, hasta un total de cuatro.

La ejecución de esta sala ha supuesto una inversión de unos 420.000 euros, ha informado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha visitado esta mañana las instalaciones junto con el jefe de Policía Local, Javier Martín, donde ha explicado que se trata de “un centro donde se puede coordinar y tener toda la información de esta primera fase de videovigilancia, con altísima resolución e información georreferenciadas”.

La regidora ha informado, además, de que los coches de policías cuentan con un GPS que permitirá una respuesta, ante un posible delito, más rápida y eficaz, “acudirá el más cercano, dependiendo de la ubicación, en caso de llamada.

La segunda fase del sistema de videovigilancia ya está en marcha y contará con una inversión superior al 1’2 millones de euros. “Se trata de que tengamos la mejor cobertura posible dentro del ámbito de la seguridad y por eso vamos a seguir invirtiendo en la mejora de infraestructuras y en dotar nuevos policías, ahora hay un proceso de selección de once nuevos agente, ocho nuevos oficiales que acaban de promocionar de forma interna y el próximo año la oferta de empleo pública contempla 23 nuevos policías además de agentes de movilidad”.

Por su parte, el Jefe de Policía Local ha destacado que “la importancia es máxima puesto que es la culminación de un proyecto y una necesidad que empezó en 2005 y que al final hemos visto a día de hoy que ya tenemos la primera fase culminada y solicitada la segunda”. La importancia no es sólo que tengamos las cámaras sino que hemos sido capaces de coordinar y establecer una relación correcta entre las distintas administraciones y estamentos que han participado”, apostilló Martín.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article