Agentes de la Policía Local de Marbella, adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención III de Marbella, recuperaron el pasado día 23 de febrero, a las 23.30 horas, tres ciclomotores ocultos en una calle sin salida cerca del parque infantil de la calle José Iturbi, que acababan de ser robados horas antes. Los funcionarios recibieron una llamada de la Sala del 092 de un ciudadano que denunció molestias de ruido por unos jóvenes en la citada calle. Una vez en el lugar y tras solucionar el problema de ruidos, los agentes sospecharon de tres ciclomotores estacionados en un lugar poco habitual, por lo que realizaron una consulta informática para ver la titularidad de los mismos.
Se pudo comprobar que los tres presentaban denuncia por sustracción en Marbella de ese mismo día, por lo que dos de ellos aún no aparecían en el sistema informático debido a la rapidez de su localización, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Los ciclomotores, en el momento de su recuperación por los agentes, carecían del bloqueo en el manillar y podían ser puestos en marcha simplemente accionando el pedal de arranque. Quedaron depositados en dependencias municipales a disposición de los propietarios, que fueron citados en Jefatura de Policía Local de Marbella para finalizar las diligencias de recuperación.