33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

La Policía Nacional detiene en Fuengirola al titular de una asesoría por estafar medio millón de euros a sus clientes   

Must read

La trama consistía en hacer creer a los afectados que habían contratado el servicio de obligaciones tributarias pagando una cantidad mensual, si bien, pasados unos años todos ellos han recibido notificaciones del fisco con sanciones por impagos

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola al responsable de una asesoría como presunto responsable de un delito de estafa continuada. El investigado había engañado a más de 50 clientes a los que habría causado un perjuicio económico de cerca de medio millón de euros. La trama consistía en hacer creer a los afectados que habían contratado el servicio de obligaciones tributarias pagando una cantidad mensual, si bien, pasados unos años todos ellos han recibido notificaciones del fisco con sanciones por impagos.    

Más de 50 afectados por esta modalidad de estafa

La investigación se inició en Fuengirola por agentes adscritos al Grupo 1º de UDEV por un presunto delito continuado de estafa, perpetrado por el responsable de una gestoría.  Las víctimas eran clientes de la oficina, al menos 50, que creyendo que tenían contratados los servicios de gestión de pago de obligaciones tributarias – por lo que abonaban una cuota mensual-,  comenzaron a recibir notificaciones del fisco con sanciones por impagos.

Un perjuicio económico de medio millón de euros

Según las pesquisas, el investigado habría causado un perjuicio económico de cerca de medio millón de euros. Los perjudicados eran desconocedores de tales circunstancias hasta el punto que, habrían estado ejerciendo su  actividad  laboral durante todo este tiempo a pesar que la entidad tributaria había cesado el ejercicio de sus funciones por los impagos producidos. Además,  estos hechos originaron problemas con el personal contratado por los afectados, ya que la mayoría de ellos no se encontraban de alta laboral.

De todos los afectados, hay quienes han podido resolver la situación solicitando préstamos para hacer frente a las sanciones impuestas, si bien, gran parte de ellos han tenido que cesar su actividad y dar de baja la empresa.

El Grupo 1º de la UDEV de Fuengirola comprobó la veracidad de los hechos y localizó al presunto responsable que fue detenido por su presunta implicación en diversos delitos de estafa continuada.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Tres de Fuengirola.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article