21.7 C
Marbella
viernes, octubre 4, 2024
- Advertisement -spot_img

La rectora de la UMA visita los Cursos de Verano que se imparten en Marbella

Must read

Los Cursos de Verano de la UMA concentrarán a 150 alumnos en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella hasta el viernes, Talleres de especialización, orientación laboral, formación y debates sobre la Ley de la Propiedad Intelectual o videojuegos, son algunos de los cursos que se ofrecen desde ayer en el céntrico edificio destinado desde su restauración a la UMA y la UNED, entre otras actividades.

María Arjona

‘Desafíos de la Ley de Propiedad Intelectual’; ‘La industria del desarrollo de videojuegos. Más allá del ocio’; ‘La arquitectura de los puertos turísticos: el lugar de lo simbólico’; ‘Poesía como refundación del mundo. En el centenario de Octavio Paz’, y ‘Taller de Orientación Laboral, Currículum y Entrevista en Inglés’, son los cursos que se imparten en el Hospital Real Misericordia de Marbella desde el lunes.

Más de 150 alumnos disfrutarán de la séptima edición de los cursos universitarios que año a año se han ido consolidando en la ciudad durante el periodo estival. Este afianzamiento responde, entre otras cosas, al propio lugar donde se imparten, en pleno corazón de la ciudad, un hecho que fue destacado hoy por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien, junto a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, visitó al alumnado de estos cursos de verano.

Durante la visita, la regidora marbellí explicó que se decidió destinar este céntrico e histórico edificio de la ciudad con el objetivo de “vincular al cien por cien» la Universidad y la formación”. Por ello, es aquí donde se desarrollan los cursos de verano “en un entorno estupendo”, subrayó.

El avance y el fortalecimiento de estos cursos formativos “ha sido posible gracias a esa colaboración mutua” además del esfuerzo “tanto de la Universidad como del Ayuntamiento”.

En mismo sentido se refirió De la Calle, al asegurar que es «un placer venir a Marbella», no sólo para la institución académica, sino también para “todos los ponentes que vienen de fuera”. De hecho, afirmó que éstos “se quedan enamorados de Marbella y espero que no sea solo un amor de un día sino un amor eterno”.

Asimismo, indicó que a la hora de elegir los cursos que se impartirán en la ciudad siempre se intenta “buscar el mejor», unido a que cada curso, en cada «tenga su propia personalidad atendiendo a las características del entorno”, donde Marbella juega un papel protagonista en el tema de la arquitectura y los puertos. Además, con los cursos se busca “un debate original donde se puedan tener en cuenta nuevas ideas, nuevas soluciones”, siendo éste uno de los objetivos.

Uno de los cursos que destacó la rectora es el dedicado a los videojuegos. De la Calle dijo que no solo es pasar “un rato divertido” sino que busca aprender otras alternativas, terapias, aprendizaje o estrategias.

El objetivo mutuo tanto del Consistorio como de la Universidad de Málaga es la formación y la ayuda a los ciudadanos, bien para conseguir trabajo o para seguir aumentando sus conocimientos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article