14.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

La reina de los mares vuelve a conquistar a los marbellíes en su día grande

Must read

Siendo patrona de la ciudad y estando en tierra de pescadores la celebración en el día de la Virgen del Carmen ha vuelto a vivirse con gran devoción entre los marbellíes que se aglutinaban allá por donde la reina de los mares hacía parada. Tras los actos de esta mañana, por la tarde ha tenido lugar la tradicional procesión marítima, seguida del desfile procesional por tierra para volver a encerrarse a su templo, la iglesia de la Encarnación.

Poco después de las 18:00 horas el trono de la Virgen partía de su Casa Hermandad para enfilar José Manuel Vallés dirección al Puerto Pesquero donde la esperaba el barco que la pasearía por las aguas de Marbella. Los gritos en honor a la Virgen la despedían de un puerto atestado de devotos para poner rumbo hacia Puerto Banús.

Todo tipo de embarcaciones se arremolinaban en torno a la que transportaba a la patrona de Marbella, y la cercanía entre estas ha producido algún incidente, aunque no ha habido que lamentar daños graves.

Una hora después de su salida la embarcación que portaba a la Virgen del Carmen hacía entrada en el Puerto José Banús en el que de nuevo los fieles volvían a congregarse para ver pasar a la patrona de la ciudad. Primero se hacía parada en la zona de atraque y tras unos minutos se iniciaba la vuelta parando de nuevo en el punto de repostaje de Puerto Banús, donde los vecinos han entregado numerosos ramos de flores que se sumaban a los muchos que ya había recibido la patrona durante su recorrido y que portaba bajo su manto.

Minutos antes de la llegada al Puerto Deportivo que lleva su nombre ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, la ofrenda floral a todos los marineros desaparecidos. Se paraban los motores y el párroco Don José López Solórzano dedicó unas palabras a los que yacieron en el mar antes que desde los barcos que allí se encontraban se comenzasen a lanzar flores blancas a las aguas del Mediterráneo que bañan nuestras costas.

La procesión marinera entraba en la recta final y a su llegada al Puerto Deportivo, una vez más, cientos de vecinos se aglutinaban en las instalaciones marítimas para ver llegar a su patrona. Tras el desembarco, en el que el trono de la Virgen del Carmen era levantada a pulso por sus portadores, comenzaba la procesión terrestre, que ha estado presidida por una amplia representación institucional que encabezaba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La regidora hacía entrega a la Virgen del bastón de mando para que, como patrona de la ciudad, lo portase en su trono durante la procesión, además la primera edil ha realizado una ofrenda floral en nombre de la ciudad.

Se iniciaba así la procesión terrestre que ponía punto y final a los actos en honor a la Virgen del Carmen. Se inicia ya la cuenta atrás para que la patrona de Marbella vuelva a encontrarse con sus feligreses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article