Confirmado, las administraciones ya están ultimando los detalles para poner en marcha la celebración de la Semana Santa en Marbella, tal y como la conocemos hasta ahora. Así lo han confirmado hoy desde el Ayuntamiento de la ciudad
En concreto, el portavoz municipal, Félix Romero ha indicado que “ya se está comenzando a planificar la próxima Semana Santa en condiciones de absoluta normalidad, aunque con la máxima cautela”, y ha informado de que esta mañana se ha autorizado la recogida del pendón de la ciudad para su desfile procesional el Viernes Santo junto a Cristo Yacente. “En los últimos dos años, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar como es tradicional pero confiamos en que el próximo mes de abril sí se desarrolle con absoluta normalidad”, ha añadido.
De esta manera y, aunque nos encontremos en una situación de incertidumbre, la ilusión se mantiene presente y todo parece apuntar a que esta celebración está cada vez más cerca y que pronto se podrá disfrutar de las procesiones. Así lo viven actualmente los devotos de todas las Hermandades y Cofradías que siguen adelante con sus preparativos y que cuentan los días para volver a ver sus imágenes recorriendo las calles de su ciudad desde el 10, con su inicio el Domingo de Ramos, hasta su finalización el 17 de abril.
Romero ha destacado además la importancia de esta fiesta para la ciudad pues es “la precursora de la campaña veraniega” por lo que ha querido hacer un llamamiento a su celebración como “puerta de entrada a la normalidad turística”.