El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado esta mejora para seguir fomentando el consumo en los establecimientos del Casco Antiguo y facilitar a los ciudadanos que puedan desplazarse al centro de forma asequible
El Ayuntamiento ha mejorado el acuerdo que se puso en marcha para dinamizar el comercio local con la rebaja a 2,5 euros la tarifa por el estacionamiento durante 12 horas en el aparcamiento del Mercado de Marbella. El concejal de Tráfico y Transporte, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la iniciativa acompañado del director general del ramo, Baldomero León, y del director sur de la empresa Telpark, José María Fayos, que gestiona igualmente los ‘parkings’ del Centro y de Las Terrazas “la colaboración de los operadores privados con nuestra comunidad y con el Consistorio”. Según ha valorado, se trata de “un nuevo avance para seguir fomentando el consumo en los establecimientos del Casco Antiguo y para facilitar a los ciudadanos que puedan desplazarse al centro de forma asequible”, al tiempo que ha remarcado que igualmente “permitirá tanto a trabajadores como a clientes pasar una jornada laboral o de ocio a un precio muy inferior al de otros establecimientos, que rondan los 4 euros la hora”.
Para beneficiarse de este descuento, los usuarios tendrán que adquirir un abono Multipass a través de la aplicación móvil de Telpark. El edil ha recordado que igualmente el Consistorio ya consiguió un acuerdo que sigue activo para una rebaja de un 40 por ciento en las estancias en los tres aparcamientos que la entidad tiene en la ciudad mediante su aplicación de pago por móvil. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en materia de aparcamientos con el plan director que ya está en marcha y que cuenta con proyectos tan importante como el parking de calle Doha”, ha incidido.
Para dar a conocer esta medida entre los ciudadanos, la empresa ha puesto en marcha una campaña informativa y durante toda esta semana, del 14 al 18 de noviembre, invitará a café y donuts a todas las personas que quieran informarse. Fayos ha indicado que la iniciativa ha partido del Consistorio y ha remarcado que, al igual que la rebaja del precio de 3 a 2,5 euros cada 12 horas, frente a los bonos que anteriormente se podían adquirir en los cajeros, los Multipass no se interrumpirán con motivo de la temporada de verano y tendrán una caducidad de dos años desde el día de la adquisición.